Hola tengo un nódulo tiroideo clasificación tirada 4derecho es maligno a mérito cirugía

2 respuestas
Hola tengo un nódulo tiroideo clasificación tirada 4derecho es maligno a mérito cirugía
El diagnóstico de malignidad no puede hacerse por Ultrasonido.
Acuda a un endocrinólogo para que valore su caso y decida si es candidato para hacerle una biopsia.

depende , ya que el tirads 4 significa una moderada sospecha de malignidad. lo que se recomienda en estos casos es acudir a consulta con la ecografia en mano y saber el tamaño del nódulo, si causa síntomas compresivos , si esta produciendo mas hormona tiroidea de lo normal. En algunos casos cuando son mayores de dos cm y sólidos predominantemente , se puede puncionar el mismo y hacer el diagnóstico correcto de la células y tomar acciones posteriormente.