Hola! Tengo un niño de 3 años y el neuropediatra lo diagnostico con tdah combinado yo anteriormente

4 respuestas
Hola! Tengo un niño de 3 años y el neuropediatra lo diagnostico con tdah combinado yo anteriormente le habia hecho un egg pero no se tomo la molestia de revisarlo, me lo acaba de medicar pero realmente no estoy convencida del diagnostico, que me sugieren?
Lo más recomendable es lo que lo llevara a consulta con un paidopsiquiatra (psiquiatra infantil), ya que es el especialista más indicado para tratar este tipo de padecimientos (TDAH), su niño es muy pequeño para poder dar un diagnóstico en una sola consulta y sobre todo para iniciar una medicación sin antes evaluar su entorno, comportamiento y disciplina en casa. Es importante que tras la evaluación se le dejen tareas a los padres sobre todo de manejo de reglas y conducta, ya que muchas veces el diagnóstico puede ser confundido en pequeños que tienen un manejo de límites deficiente.

Buen día! Es muy poco probable que pueda existir en tu niño un diagnostico de TDAH, puesto que se ha demostrado con estudios que el TDAH se diagnostica de forma "probable" y "posible"en relación a las fortalezas y debilidades personales y normativas en relación a las capacidades y habilidades esperadas a su edad cronológica. A los tres años de edad, un niño inatento, o posiblemente impulsivo estaría ligado a otros síntomas que podrían conformar algún síndrome, o sencillamente un niño con energía que necesita ser focalizada.

Desde mi perspectiva neuropsicológica, este trastorno a esta edad no puede ser posible ni probable, mucho menos el hacer uso de la medicalización puesto que a esas edades los niños son traviesos, inatentos, curiosos, y necesitan límites, guía y orientación conforme al descubrimiento y experimentación del mundo que les rodea.
Buenos días. Efectivamente, es necesario un diagnóstico y tratamiento multimodal (en caso de que en realidad presente TDA), y generalmente una sola consulta es insuficiente para realizar el diagnóstico de este trastorno. Lo recomendable es acudir con un paidopsiquiatra y con un psicólogo infantil para comprender qué esta sucediendo con su hijo y tener un enfoque integral para atenderlo. Recuerde que éste es de los trastornos más sobrediagnosticados, y el tratamiento únicamente con medicamento limita mucho la comprensión de lo que realmente le está ocurriendo. Acuda con ambos especialistas para apoyar a su hijo de una forma integral y que logre mejorar su capacidad de adaptación y de relacionarse. Saludos!
Hola te recomiendo una valoración con un especialista de la salud ya sea un paidopsiquiatra o neuropsicólogo el diagnóstico es clínico y es importante ver sus áreas de aprendizaje saber cuales están fortalecidas y cuales no, además de saber su situación emocional, familiar y escolar, ya que está muy pequeño para un diagnóstico de TDAH, sin embargo, si se puede realizar una valoración y dar un adecuado diagnóstico.
Gracias.