Hola tengo un hijo ya adulto joven de 20 años el cual desde niño da vueltas en circulos caminando en

7 respuestas
Hola tengo un hijo ya adulto joven de 20 años el cual desde niño da vueltas en circulos caminando en un mismo lugar cuando piensa o tiene ansiedad,le cuesta relacionarse con las personas y no ha tenido novia y siento que se le dificulta poner atencion o captar.Por otra parte actualmente estudia la Universidad y siempre ha sido un alumno regular desde el kinder y tiene un trabajo de medio tiempo.
Me preocupa que en un futuro el se estrese por lo que va a emprender de su carrera y futuro de vida.
Deberia atenderlo con algun especialista que me recomiendan.?
Buen día, le sugiero que puedan hacerle una entrevista clínica y a partir de esos datos , determinar que especialista es conveniente para él.
Sobre todo porque en cada etapa de la vida , se espera que ya realicen ciertas actividades e incluso disfruten de ellas, a los 20 años la socialización es algo sumamente disfrutable.
Por otro lado, explorar con mucha cautela el caminado en círculos y si tiene algún otro comportamiento atípico. Quedo a sus órdenes.

Hola!
Por la primer parte de la n narración, me parece que podrías contactar a algún neurólogo para que lo diagnostique.
El que estudie y trabaje a sus 20 años ,me parece muy apropiado. No entiendo el porqué de esa preocupación!
¡Quedo a tus ordenes para cualquier duda!
El acudir a terapia podría ayudarle y es viable que el psicoterapeuta le canalice con algún otro especialista si es que lo requiere, por lo pronto el que a sus 20 años estudie y trabaje creo que lo hace una persona funcional, pero el acudir a terapia podría ayudarle a descubrir sus habilidades y capacidades personales para el afrontamiento de situaciones que se le presenten en la vida, saludos.
Hola, buen día. Si será muy recomendable que asista con alguna especialista para revisar su caso. Lo que podríamos hacer primero es entender las causas de estos comportamientos que nos comparte y después diseñar un plan para desarrollar las habilidades necesarias y que esto no sea un problema en el futuro. Si gusta, yo ofrezco una sesión gratuita de unos 15 minutos para platicar sobre el caso y explicarle cómo es mi metodología. Saludos
Es posible que tu hijo no sepa gestionar la ansiedad de forma adecuada. Esto es muy común, es importante que el tenga hábitos sanos de salud mental, como hobbies, hacer ejercicio, salir con amigos, descanso suficiente, entre otras cosas. Sugierele el tomar terapia pero no lo forces a eso. Es importante que el vea que necesita ayuda para que esta sea efectiva.
Hola!, Te sugiero que puedas llevarlo al neurólogo, para que pueda realizarle algunos pruebas y determinar cual es en realidad su problemática y realizar las actividades y / o el tratamiento que lea prescrito. Saludos.
sería buena opción iniciar descartando o confirmando alguna situación física, por lo que te sugiero que asista con un médico para que haga lo conducente y posteriormente con base a los resultados busques un terapeuta que cubra la necesidad que pueda llegar a presentar.