hola. tengo un hermano de 17 años y siempre he visto que ha tenido muchos problemas con su salud men

1 respuestas
hola. tengo un hermano de 17 años y siempre he visto que ha tenido muchos problemas con su salud mental, desde chiquito. de chiquito era muy loco y activo, le gustaba causar problemas y le daba mucha risa. algunos doctores le diagnosticaron TDAH y otros no. No me acuerdo si se llego a tratar o no. Pero ahora a sus 17, es un hombre muy guardado, que esta perdido, no sabe quien es y si padece de depresión. No tiene amigos, no es social, pero si es una persona que explota muy rapido, tiene problemas con manejar su enojo. Y lo que me ha llegado a preocupar es que ha tenido sentimientos y tiene sentimientos de matar a algunos de sus compañeros de clase. Cuando le pregunte porque a ellos me contesto con "son buena onda y a veces me caen bien pero me llegan a frustrar mucho", yo le dije que muy probable estaba confundiendo sus sentimientos de enojo y desesperación con literal llegar al extremo de querer matar. Pero me dijo que no, que lo ha pensado mas de una o dos veces, y que ademas lo ha imaginado. Ha pensado como lo va a hacer y porque, que sucederia. No se que hacer, mis papas igual estan perdidos. No somos una familia perfecta, se que tanto mis papas como yo somos responsables de porque mi hermano termino asi, lo hemos tratado muy mal y me arrepiento. Quiero ayudarlo pero no se como, que hago? que hacemos?
El ya lleva tratamientos con un neurologo porque tiene problemas de dormir y va con una psicologa, a quien le expreso estos sentimientos de matar y la psicologa le dijo a la preparatoria que atiende mi hermano.
Saludos, ésta situación no es algo fácil con lo que lidiar ni hay una respuesta fácil para poder resolver el problema, la realidad es que por lo mencionado lo más probable es que pueden haber rasgos antisociales de la personalidad y/o un tema con el control de los impulsos y la conducta, independientemente de si en este momento hay alguna otra patología agregada, que en definitiva requieren un manejo psicoterapéutico estrecho y el soporte con el tratamiento psicofarmacológico para el control de ésta irritabilidad e impulsividad (idealmente por un psiquiatra, pero un neurólogo también podría hacerlo), la mejor forma de ayudarlo de su parte es formando parte de su red de apoyo, principalmente fomentando que tenga un apego adecuado al manejo médico y psicológico.