Hola, tengo un granito en la garganta por el palad

7 respuestas
Hola, tengo un granito en la garganta por el paladar, me lo vieron dos doctores en periodos de tiempo separados y ambos dijeron que parecía una infección pero no se ha quitado en largo tiempo... y quisiera saber si ¿un dentista es capaz de revisarlo y que clase de dentista, o es preferible un otorrino?
Buenas noches debe acudir a un cirujano Maxilofacial ya que es el especialista que tendrá la experiencia en el área anatómica para hacer un diagnóstico y ofrecer un tratamiento.

Buenas noches, desde luego lo puede ver un odontologo, pero que este odontologo sea un especialista certificado y sobre todo y mas importante, que para revisarle ese granito, utilice MICROSCOPIO CLINICO, ya que esta demostrado que esa visualización es superior a si no se observa así, es decir, el ojo normal puede fallar en el diagnostico, la vista con microscopio es mas dificil que falle, saludos y estamos a sus ordenes!!!
Buenos Dias
Debe acudir con un Cirujano Maxilofacial Certificado y ese “granito “ deberá de cultivarse y además mirarlo en microscopio
Suerte
Hola ! Buen día en mi opinión debería revisarte un Odontólogo Patólogo este se encarga en el análisis de enfermedades bucales examinando causas desarrollo signos y síntomas y tratamientos específicos , deberá realizar biopsia para saber qué tipo de infección estás presentado y medicamento adecuado . Saludos !
hola buen dia primeramente se deberia determinar de donde proviene la infeccion y despues se pude realizar un tratamiento si quisieramos estar 100% seguros lo tendriamos que hacer con ayuda de imagenologia (radiografias )
Todo Odontologo general bien preparado debe ser capaz de diagnosticar una lesión, clasificarla por su localización y tipo, mas aún si es en el área del paladar que es campo de la Odontología y mandar a hacer radiografía o algún tipo de imagen diagnóstica. Luego de su evaluación podrá decidir apoyar su descubrimiento y contactar o remitir con el especialista adecuado , un especialista en Patología Bucal, por ejemplo, es una buena opción para que emita un criterio más acertado, para luego ser remitido al especialista más indicado dependiendo el origen de su problema. Una saludo
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $1
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, el Especialista indicado también puede ser el Patologo Bucal, saludos!!