Hola, tengo trastorno Holaobsesivo compulsivo ahora de orientación Holasexual, y siento a veces un m

6 respuestas
Hola, tengo trastorno Holaobsesivo compulsivo ahora de orientación Holasexual, y siento a veces un movimiento o palpitacion en mi zona genital con personas de mi mismo sexo y a veces con niñas no impeta si son de la familia, el caso es que me aterra me pongo muy anciosa de pensar que puedo ser bixexual, se lo he dicho a mi esposo, busque ayuda, pero en mi país no tienen mucho conocimiento del toc, vi en el Internet habiar del tocy las respuestas groinal en el toc de orientación sexual, creen ustedes en esto?, nunca he estado con personas del mismo sexo.
Si existen tocs específicos, como el sexual. Afortunadamente es tratable y puedes aprender a manejarlo para tener una vida tranquila. Busca especialistas en línea fuera de tu país. Pregunta a tu psicólogo si es especialista en el tratamiento del TOC.

Hola muy buen día, espero te encuentres bien, me imagino tu preocupación por lo que estas sintiendo; gracias por compartir tu caso, si en tu país no hay especialistas adecuados búscalo en línea alguien en sexología y tocs. Saludos
Hola buen día, espero que ya hayas encontrado una correcta orientación y ayuda, me puedo imaginar tu ansiedad ante la incertidumbre y no saber cómo manejarlo. Afortunadamente los TOCS son tratables una de las mejores terapias para ello es la Terapia Cognitivo Conductual o la Terapia Breve Sistémica. Yo te orientaría a buscar algún psicolog@ especialista en ellos, me pongo a tus órdenes, saludos cordiales!
Entiendo que estás pasando por una situación muy difícil y confusa. El Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) puede manifestarse de muchas maneras, y uno de los aspectos del TOC es el tipo de pensamientos intrusivos o ansiedades que pueden surgir en relación con la orientación sexual. Es fundamental buscar ayuda profesional, especialmente de un terapeuta especializado en TOC. Aunque mencionas que en tu país el conocimiento del TOC puede ser limitado, intentar encontrar un terapeuta con experiencia en TOC, incluso si es en línea o a través de Doctoralia en su opcion virtual, puede ser de gran ayuda.
Estrategias de Manejo del TOC:
Terapia Cognitivo-Conductual (TCC): Especialmente la exposición y prevención de respuesta (EPR) es muy efectiva para el TOC.
Medicación: Algunos medicamentos pueden ayudar a manejar los síntomas del TOC. Habla con un psiquiatra sobre esto.
Educación: Aprender sobre el TOC y cómo afecta la percepción de la identidad sexual puede ayudar a reducir el impacto de estos pensamientos intrusivos.
Hola, entiendo que estés pasando por un momento difícil y que estas experiencias te generen mucha ansiedad. El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) puede manifestarse de muchas maneras, y es común que las obsesiones relacionadas con la orientación sexual generen mucho miedo y confusión. Las "respuestas groinales" que mencionas son una reacción física involuntaria que pueden experimentar algunas personas con TOC, y no necesariamente reflejan tus deseos o tu verdadera orientación sexual.

Es importante que no te sientas sola en esto. Aunque mencionas que en tu país el conocimiento sobre el TOC es limitado, existen enfoques terapéuticos que pueden ayudarte a manejar y reducir tus síntomas. Un profesional con experiencia en el TOC puede ofrecerte el apoyo y las herramientas necesarias para enfrentar estos pensamientos y sensaciones de manera segura y efectiva.

Recuerda que no estás sola y que es posible mejorar con el tratamiento adecuado. Si tienes más preguntas o necesitas orientación adicional, aquí estamos para ayudarte.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, la forma en que se manifiesta el TOC no está necesariamente ligado a aquello que lo provoca, por ejemplo; se puede tener un impulso de prender o apagar la luz pero detona por estrés de otra causa. La disonancia cognitiva (el conflicto entre lo que pensamos y hacemos) puede estar afectando la presencia del TOC ya que está ligado a algo sexual y entiendo es en muchos casos un tema difícil de tratar abiertamente. Busca un proceso y terapeuta amable, que dedique el tiempo a comprender las causas y fondos de lo que te sucede para que escoja el mejor tratamiento para tu situación. Espero todo mejore pronto!