Hola tengo sindrome de Ovario poliquistico, tome Metformina por 1 año y pildora anticonceptiva por medio

4 respuestas
Hola tengo sindrome de Ovario poliquistico, tome Metformina por 1 año y pildora anticonceptiva por medio año, y no noto mejoria, que puedo hacer???
Hola.
Cierto, a veces es difícil de tratar el ovario poliquístico. Este tema da para mucho y este espacio es muy corto, pero déjame decirte que hay varios tipos de anticonceptivos y no todos tratan este padecimiento. En efecto, si tienes sobre peso es indispensable bajar, de otra forma la recuperación será muy larga. Cuando todo se ha hecho y el cuadro persiste, se puede recurrir a una cirugía especial de los ovarios, suele dar muy buenos resultados.
Busca una segunda opinión

El tratamiento es a largo plazo y hay varios objetivos, uno de ellos es menstruar cada mes, y por lo tanto en muchas ocasiones tienes que tomar medicamentos sin suspender , a menos que busques embarazo , otro de los objetivos es disminuir los datos de hiperandrogenisno, entre ellos el hirsutismo y en caso de ser marcado tienes que combinarlo con tratamientos de depilación , otro objetivo es disminuir el peso y muchos otros objetivos mas ,consulta nuevamente a tu medico
Hola. Antes que nada hay de determinar si el problema es por los ovarios o si lo que tienes alteraciones en las glandulas suprarrenales, que simulan un cuadro de ovario poliquístico, pero no remite con la facilidad esperada. El bajar de peso es una de las principales modalidades actuales, junto con el tratamiento con metformina y anticonceptivos adecuados, ya que no todos funcionan para el SOP. En cuanto a hormonales, es más sencillo estimular la ovulacion que bloquear la función ovarica, asi que los anticonceptivos no son la unica opción.
pRIMERO QUE NADA CONSULTAR A TU GINECOLOGO, CUAL ES LA MEJORIA QUE NO NOTAS???, LA MAYORIA DE LAS MUJERES CON SINDROME DE OVARIO POLIQUISTICO TIENEN OBESIDAD Y EL PRINCIPAL TRATAMIENTO ES BAJAR DE PESO, BUEN DIA.