Hola tengo prediabetes ,tipo 101 que cosas no debo comer , en frutas y verduras . Llevo tiempo levan

2 respuestas
Hola tengo prediabetes ,tipo 101 que cosas no debo comer , en frutas y verduras . Llevo tiempo levantándome con mucho dolor de cabeza puede ser a consecuencia de la prediabetes .me agito de nada
Hola buen día.
Los síntomas que refieres no se asocian a elevaciones de la glucosa, es mejor tomar la presión arterial por un par de días y consultar con tu médico.
Para tus niveles de glucosa necesitas disminuir azúcares, consumir agua y realizar actividad física. Saludos

Un valor de glucosa en ayuno de 101 mg/dL se considera un nivel ligeramente elevado y puede indicar un estado de prediabetes. La prediabetes es una condición en la cual los niveles de glucosa en sangre son más altos de lo normal pero no lo suficientemente altos como para ser diagnosticados como diabetes tipo 2.

Los valores normales de glucosa en ayuno en personas sin diabetes suelen estar por debajo de 100 mg/dL.

El manejo de la prediabetes generalmente implica cambios en el estilo de vida, como:

Adoptar una alimentación saludable: Consumir una dieta equilibrada y baja en grasas saturadas y azúcares refinados. Aumentar el consumo de frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras.

Realizar actividad física regular: Hacer ejercicio de forma regular, al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada a intensa por semana, junto con ejercicios de resistencia para fortalecer los músculos.

Mantener un peso saludable: Si es necesario, perder peso gradualmente puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina y controlar los niveles de glucosa en sangre.

Evitar el consumo de tabaco y limitar el consumo de alcohol.

Realizar controles médicos regulares: Es importante hacerse chequeos periódicos para monitorear los niveles de glucosa en sangre y evaluar el riesgo de desarrollar diabetes.

El cuadro de dolor de cabeza no suele ser parte de las manifestaciones de un nivel elevado de glucosa. Es recomendable que usted acuda a valoración con un médico especialista en diabetes para recibir una evaluación completa, identificar el por qué de sus molestias y recibir orientación específica sobre el manejo de la condición. Su médico podrá proporcionar un plan de tratamiento personalizado, incluyendo recomendaciones nutricionales (o evaluación y manejo por nutriólogo) y monitorear el resultado de su tratamiento para lograr que usted pueda sentirse bien nuevamente.