Hola, tengo ovarios poliquistos. Tomo pastilla yasmin y metformina de 500mg cabe aclarar que no soy diabética

4 respuestas
Hola, tengo ovarios poliquistos. Tomo pastilla yasmin y metformina de 500mg cabe aclarar que no soy diabética ni resistente a la insulina. Es cierto que la metformina reduce la eficacia de las pastillas anticonceptivas.
La metformina no reduce la efectividad de las pastillas anticonceptivas.

Es adecuado el tratamiento con metformina y yasmin para el ovario poliquistico. Cabe mencionar que existen mejores opciones de anticonceitvos para el ovario poloquistico ( DIANE) y que para hacer el diagnostico de ovario poliquistico se requiere de laboratorios ( perfil androgénico), salvo que tengas una gran cantidad de vello.

Si tu objetivo es controlar el ovario poliquistico ( tener menstruaciones regulares) es un tratamiento adecuado. Si tu objetivo es buscar un embarazo, no es un tratamiento adecuado, no es necesario manejar el ovario poliquistico, previamente con anticonceptivos para lograr la ovulacion.

Hola, el síndrome de ovario poliquistico, puede variar en la intensidad de sus manifestaciones, por ejemplo obesidad, subfertilidad o infertilidad, presencia de bello corporal en lugares no habituales y hasta la mitad de las pacientes con síndrome metabólico.(resistencia a la insulina)

El plan de tratamiento a tu medida consiste en cuales componenentes están presente y en el deseo actual o no de concebir un embarazo.

Existen mejores alternativas, además de eso, es indispensable que tu peso corporal sea lo mas próximo al ideal. Es una condición crónica que requiere atención a largo plazo.

Saludos y estamos a tus órdenes.
Si no eres resistente a la insulina y no deseas embarazo en estos momentos me parece que con los hormonales combinados es suficiente de cualquier modo.
Todo lo contrario, la metformina mejora la acción del hormonal, pero en tu caso considero que el hormonal utilizado no es el adecuado, lo mejor es hacer una valoración integral con estudios e inplementar una buena alimentación y ejercicio a tu tratamiento, bonito día!!