Hola tengo ovarios poliquisticos y mi ginecóloga me recetó dabex xr 750 por un mes pero no me fije

3 respuestas
Hola tengo ovarios poliquisticos y mi ginecóloga me recetó dabex xr 750 por un mes pero no me fije y en la farmacia me dieron dabex xr de 500 ya llevó 8 días tomándola por la noche podría partirla y tomar 1 y 1/2 saludos
Hola buenas tardes, las tabletas de Dabex Xr son de liberación prolongada por este motivo no deben partirse le recomiendo, que consiga el Dabex Xr 750 o bien consulte con su ginecóloga si puede por mientras tomar el de 500 mg hasta que se acabe la que compro que en mi opinión, sería un excelente opción. Le deseo un excelente día.
Atentamente.
Dr. Bernardo Paulo Sánchez Loera.

En el síndrome de ovarios poliquísticos frecuentemente hay resistencia insulínica o predisposición a la diabetes y la metformina es una buena elección sin embargo es conveniente sea valorado por un endocrinólogo,pues puede causar hipoglucemias por lo que debe comprar un glucómetro y checar su glucosa al menos 4 veces/semana en ayuno la meta es menos de 100 Mgs y 1-2hrs despues de alimentos menos de 140 .
Por otra parte el fraccionar la tableta de dabex xr le quita su acción prolongada y aumenta el riesgo de hipoglucemia.todo esto debe ser valorado por el endocrinólogo que le puede dar una opinión más precisa para esta situación y la ginecóloga que siga el control desde el punto de vista de su especialidad .

Atentamente doctor Alanís
HOLA Esta pregunta se consulto con los fabricanters y con la literatura PUBMED.
DABEX XR, al partirse pierde su capacidad de de liberación prolongada( se altera su capacidad Física), pero la sustancia sí se absorbe( la metformina) durante 8 a 12 horas). Para disminuir la resistencia a la insulina que forma parte de la constelación del Síndrome de Ovarios Poliquísticos.Compre de NUEVO DABEX XR de 750 mg , como se la indico su médico.

Estero que esta información sea útil