Hola Tengo miopía, me hicieron mi examen de la vista y me dieron lentes progresivos, no tenía ide

2 respuestas
Hola

Tengo miopía, me hicieron mi examen de la vista y me dieron lentes progresivos, no tenía idea de lo que son los progresivos, llevo 2 días usándolos pero siento que veo como empañado de cerca, de lejos si veo mejor solo que las luces por la noche las veo poco raras, me preocupa no me hayan dado la graduación o lente correcto, me dijeron que los usara todo el día pero siento que si veo más mal de cerca que sin usar los lentes y por la noches las luces, si debería usar los lentes todo el día y son correctos los progresivos o debo cambiar a solo monofocal?
La adaptación al lente progresivo puede variar en cada persona. le recomiendo que trate de aumentar las horas de uso poco a poco. Si aun así no se logra adaptar, acuda a su médico para que le pueda orientar.
Saludos.

Si es la primera vez que usas este tipo de lentes probablemente te cueste trabajo adaptarte a los mismos, hay que darte recomendaciones de cómo utilizarlos, la próxima vez que tengas cita con tu médico pregúntale los tips al respecto, hay pacientes que se sienten más cómodos usando los lentes todo el día ( depende de la graduación que tengas) y hay otros que prefieren alternar horas de descanso sin ellos.