hola tengo el vph me entere hace unas semanas quisiera saber como puedo eliminar esto de mi cuerpo ya

3 respuestas
hola tengo el vph me entere hace unas semanas quisiera saber como puedo eliminar esto de mi cuerpo ya me quemaron unas verrugas que parecieron pero nose si con el tiempo puedan volver a aparecer?
Buen día, la infección por virus de papiloma humano (IVPH) por sí sola puede remitir, la presencia de verrugas es una de las manifestaciones clínicas de la infección, para que asegures un tratamiento exitoso es importante diversas condiciones: que estés en tu peso ideal (no obesidad ni desnutrición), suspender tabaquismo, si eres una persona sexualmente activa con más de una pareja sexual es importante el uso de preservativos, el tener una vida saludable (realizar ejercicio), controlar el stress y cuadros ansioso-depresivos, si padeces alguna enfermedad crónica o inmundo deprimida como diabetes, tuberculosis, sida, etc., es importante que tengas un buen control de la misma y no suspendas tu tratamiento, dormir bien y suficiente y, uno muy importante, la realización de una valoración colposcópica a tu pareja sexual. A todo esto, es importante la continuidad de tus consultas con el médico especialista correcto.

Bueno las verrugas una vez que se cauterizan desaparecen y en algunos pacientes despierta un estado inmunologico que las eliminara, pueden volver a aparecer si, deacuerdo a tu estado inmunologico deprimido, incluso el embarazo y otras enfermedades que te debiliten
Para iniciarme gustaría sugerirle que no se angustie por lo siguiente.
1. La verrugas genitales son producidas por VPH de bajo riesgo habitualmente (9-11).
2. Gran mayoría de pacientes a las cuales se le extirpan verrugas, es cierto que pueden aparecer otras lesiones , pero también es cierto que es poco frecuente que se requieran mas de 2 tratamientos para extirpar verrugas,
3- Mas del 50% de pacientes esta libre de lesiones en 6 meses con o sin tratamiento, siempre y cuando su sistema inmune este sano
Le sugiero si puede se aplique las vacunas contra VPH, que no le servirán para la etapa actual pero si para nuevas posibles infecciones
Saludos