Hola tengo brackets de autoligado,tengo 3 años 4 meses con ellos,ya me los van a quitar. Pero tengo

3 respuestas
Hola tengo brackets de autoligado,tengo 3 años 4 meses con ellos,ya me los van a quitar. Pero tengo las muelas del juicio y el doctor dijo que las muelas me las puede retirar después de aver quitado brackets,es posible esto? Hay consecuencias?
Si me quito primero las muelas del juicio,cuanto debo esperar para retirar los brackets?
Por lo general mientras utilizes los retenedores el riesgo de que las muelas del juicio muevan a los dientes es menor, pero siempre existe el riesgo sobre todo sino usas o pierdes los retenedores, por eso mientras mas pronto mejor, En el caso de quitar anrtes las muelas del juicio considero que a partir de 15 dias despues se te pueden retirar los brakets

¡Hola! Sí, es posible que te quiten las muelas del juicio después de haber retirado los brackets. Esta decisión depende de la situación específica de tus dientes y de la planificación del tratamiento ortodóntico por parte de tu ortodoncista.

### **Retirar las muelas del juicio después de los brackets:**

- **Ventajas**: Si las muelas del juicio no están causando problemas inmediatos (como dolor, infección, o afectando el alineamiento de otros dientes), el ortodoncista puede optar por esperar a que se completen todos los movimientos ortodónticos antes de extraerlas. De esta forma, se asegura de que las muelas del juicio no interfieran con el tratamiento de ortodoncia.

- **Posibles Consecuencias**: En algunos casos, las muelas del juicio pueden intentar erupcionar o moverse después de retirar los brackets, lo que podría generar presión sobre los dientes alineados y potencialmente causar un leve desplazamiento con el tiempo. Sin embargo, este riesgo es relativamente bajo y varía según cada caso.

### **Retirar las muelas del juicio antes de quitar los brackets:**

- **Ventajas**: Extraer las muelas del juicio antes de retirar los brackets puede ser beneficioso si hay un riesgo de que estas interfieran con la estabilidad de tu mordida o el alineamiento final de tus dientes. También puede prevenir el desplazamiento de otros dientes alineados.

- **Tiempo de Espera**: Si decides extraer las muelas del juicio antes de retirar los brackets, generalmente se recomienda esperar al menos de 1 a 2 semanas para permitir una recuperación adecuada y evitar cualquier complicación, como inflamación o dolor significativo, que pueda interferir con la retirada de los brackets. Este tiempo puede variar según la complejidad de la extracción y tu capacidad de recuperación.

### **Recomendación:**

Habla con tu ortodoncista y tu cirujano dental para decidir el mejor momento para extraer las muelas del juicio. Cada caso es único, y la decisión dependerá de factores como la posición de tus muelas del juicio, tu salud dental general, y los objetivos finales del tratamiento ortodóntico.
claro que es posible y conveniente, ya que en la cirugia pueden llegar a tirarte un bracket y eso retrasaría aún más tu tratamiento, mientras uses corrctamente tu retención puedes esperar unas 2 o 3 semanas para retirarlos sin problema. saludos.