Hola, tengo 6 meses con brackets de autiligado y mis dientes están muy proinclinados. El doc comenzó

5 respuestas
Hola, tengo 6 meses con brackets de autiligado y mis dientes están muy proinclinados. El doc comenzó mi tratamiento sin extracciónes porque las radiografías le marcaban que posiblemente extracción y otras cosas marcaban que no. Ahorita me está haciendo expansión transversal para poder meter un lateral girado, pero dice que si no me hace extracción de premolares mis dientes aunque se alinien van a quedar proinclinados, que no hay otra forma de corregir su inclinación. Esto es verdad?
Los brackets inferiores aún no me los coloca
Hola en realidad es una ventaja de los brakets de auto ligado que en algunos casos se evitan las extracciones, pero en lo personal siento que no siempre es buena opción pues aunque los dientes se corrigen quedan proclinados o el perfil quedara doble protusivo (en pocas palabras trompudo), se puede quitar esa inclinacion de los dientes pero el hueso es el que nos dice hasta donde, en caso de correr riesgo de sacar las raíces es mejor hacer extracciones de premolares Lo que se me hace raro es que lleves 6 meses sin que te hayan puesto los inferiores, A tus ordenes

Por lo que me dices pienso que quizá con la extracción de ambos premolares hubieran quedado cubierto 2 temas. Poder alinear el lateral que esta girado y solucionar el tema de la pro inclinación de los demás dientes. A menos que tuvieras mordida cruzada y esa sea la razón principal de la expansión.
Considero que el plan de tratamiento debió haber sido con extracciones de primeros premolares desde el principio y después haber colocado brackets arriba y abajo.
La expansión trasversal se hace desde un principio, antes de colocar los brackets.
A sus órdenes.
Hola, respecto a tus dientes proinclinados, de inicio se hace la valoración par ver si tus dientes caben en el arco dentario y si es necesario una expansión inicial o si es muy ligera puede ser durante el tratamiento, si llega a haber duda empezamos sin extraer, pero existen diversas técnicas para ayudar a mejorar esa proinclinacion, respecto a la colocación de los brackets inferiores, podrías preguntarle la causa de que aún no los coloque ya que si es mucho tiempo, pero dependerá de lo que tu ortodoncista te comente. Si te puedo ayudar me puedes escribir.
Es correcto lo que te dijo tu ortodoncista, son extracciones o aceptar la proclinación, la proclinación se corrige logrando crear espacio, las extracciones son precisamente para eso, lograr espacio, la expansión es buena opción pero depende de tu edad, en adultos no se logran más de 4 mm de espacio, máximo 6 mm si el diseño biológico lo permite. Para lograr más de ese limite es necesario realizar MARPE aunque este último tiene sus indicaciones y antes debe realizarse un análisis tomográfico.