Hola tengo 46 años mi médico me recetó Cliane para los síntomas de la menopausia pero me gustaría

2 respuestas
Hola tengo 46 años mi médico me recetó Cliane para los síntomas de la menopausia pero me gustaría saber por cuánto tiempo lo debo de tomar?
Buenos días

El tiempo dependerá de la edad de la paciente, de la intensidad de los síntomas, de la causa de la menopausia, entre muchos otros factores. Algunas personas las requieren por meses, otras por años, esto dependiendo de las características de cada paciente.

Saludos

Creo que más que la edad de la paciente, el tiempo de duración del tratamiento puede ser de semanas meses o años dependiendo de la intensidad de las manifestaciones del climaterio o sea la deficiencia de hormonas femeninas secundarias a la menopausia , momento en que la mujer deja de menstruar debido precisamente a esa deficiencia hormonal.
Los síntomas principales como nerviosismo, insomnio, aceleramiento del corazon, sudoración profusa, calores, bochornos pueden tardar difetente tiempo en desaparecer para cada persona, aunque poco a poco la paciente se va acostumbrando de tal manera que el control por el ginecólogo es bien importante ademas del autoexamen mamario diario, mamografía, examen pélvico, papanicolau, ultrasonido de matriz y ovarios para que no haya ningún problema.

También tomar una aspirina de 100 Mgs diaria para prevenir coágulos en las piernas y riesgos de embolia pulmonar y densitometria anual

Espero la información le sea de utilidad