Hola tengo 44 años y me detectaron un mioma de 13 x 10 cm en la matriz me dicen que me tienen que hacer

7 respuestas
Hola tengo 44 años y me detectaron un mioma de 13 x 10 cm en la matriz me dicen que me tienen que hacer la cirugía de histerectomía para que no se comprometan la vejiga o otros órganos, no hay otra solución?
Sí el mioma es muy grande y ya no deseas tener hijos la cirugía es una buena opción ya que por tu edad solo quitar el mioma ,puede que se vuelva a formar y este recurso se utiliza solo para conservar tu fertilidad

Respuesta anterior erronea, se puede quitar solo el mioma y conservar tu utero aunque ya no haya deseos de fertilidad. Es muy dificil que vuelva a salir el mioma porque estas cerca de la menopausia. Yo lo haria por laparoscopia con menos dolor y molestia. Soy experto en esta tecnica.
Hola. Los únicos miomas que se tratan son aquellos que causan molestias como menstruación Abundante, dolor o aquellos que comprometen los embarazos. Si a usted no le causa las molestias mencionadas valdría la pena mantenerlo en observación ya que cuando se llega a la menopausia tienden a desaparecer.
Espero haberla ayudado
la Histerectomia o retirar el utero o matriz es una solución definitiva para evitar complicaciones por los miomas. Tu utero habitualmente mide 7cm. 6 cm y si tienes un mioma de ese tamaño existen más posibilidades de un efecto compresivo sobre los organos vecinos , hacia adelante del utero la vejiga (reservorio de orina), en la parte posterior o trasera del utero el intestino y en ambas partes laterales los ureteros ( Por donde drena la orina hacia la vejiga ) y aún eres muy joven para esperar La menopausia , lo que nos da más oportunidad de que crezca, coménta con tu médico todas tus dudas acerca de la cirugía sobretodo si tu reproducción está finiquitada y los tratamientos que existen no es para retirar o desarecer el mioma en un corto tiempo. Un abrazo
Definitivamente es la mejor opción, incluso puede ya estar distorsionada la anatomia en la zona por lo que es importante separar todas y cada una de las estructuras para tener claro que es lo que se está cortando. Para determinar la vía de abordaje sería conveniente conocer otros detalles de la historia clinica. Aclara todas tus dudas antes de someterse a algún procedimiento cualquiera que este sea.
Hola
Los miomas son tumoraciones benignas que en muchas ocasiones no dan síntomas o signos de problema a la mujer por lo que no siempre requieren tratamiento.
Cuando generan sangrado, infertilidad, pérdida de embarazos, dolor o ya estén dando alteraciones por compresión de otros órganos como la vejiga o el recto, se recomienda tratamiento.
El tratamiento médico no funciona más que de manera temporal y el problema regresa después.
La menopausia no resuelve la situación ya que si en adelante requieres de terapia de reemplazo hormonal, algunos de estos medicamentos pueden hacer que el mioma crezca de nuevo regresando con esto el problema.
Si no requieres tratamiento, espera y acude solo a tu control médico cuando tu médico (a) te indique. Si ya requirieres tratamiento, las alternativas son: Retirar el mioma o completamente el útero mediante cirugía.
Estarás muy bien.
Saludos y mucha suerte:)
Buenas noches. Si tú no deseas la histerectomia. Entonces la miomectomia. Es la opción. Sin problema.