Hola, tengo 35 años, padezco de encías sangrantes e inflamadas 2 piezas dentales están muy flojas

6 respuestas
Hola, tengo 35 años, padezco de encías sangrantes e inflamadas 2 piezas dentales están muy flojas y también ya muy separadas y producen dolor. Sé que esas piezas ya están pérdidas prácticamente..está enfermedad se contagia a todos los dientes?
Buenos días.
Por lo general este tipo de enfermedades son por mala higiene y descuido del paciente, aunque también hay factores individuales en cada pieza, no podríamos decir propiamente dicho que se contagie, pero lo mas seguro es que otras piezas tengan las mismas condiciones para desarrollar la enfermedad, lo mejor es visitar a tu dentista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.

¡Buen día! Lo mejor es una revisión clínica y radiografía para evaluar el daño y extensión de la enfermedad periodontal, no siempre es generalizada, le invito a que acuda con un especialista en este caso es un periodoncista, le haga el examen clínico, sondeo, etc. y evalúe los dientes que aún se pueden rescatar, no deje pasar más tiempo.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle ayudado.
Hola, lo mas recomendable es asistir con el dentista para que haga una correcta valoración y sobre todo, un correcto diagnóstico de su padecimiento. Radiografica y clinicamente podemos saber si es un problema local o generalizado, sin embargo, si ya notó estos problemas se encuentra a tiempo de poder rescatar sus demás piezas dentales. Le recomiendo que desde la primera cita platique con su dentista de las tecnicas de cepillado para que sea eficiente y no pase por este problema mas adelante.
Lo más recomendable es acudir a su dentista y el en base a una valoración determinará si el problema es generalizado o local y él le recomendará ir o no con el especialista dependiendo de la gravedad
Si, seguramente otras piezas dentales ya se encuentran en una situacion semejante. Sería muy conveniente que acudiera a una valoración con algún odontólogo.
Buenas tardes.
Si no trata la enfermedad periodontal, puede afectar a los otros dientes, necesita valoración con su dentista el le dará el tratamiento correspondiente junto con técnica de cepillado y si el lo considera necesario remitirlo con un especialista en periodoncia para llevar un seguimiento dependiendo la gravedad del caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.