Hola, tengo 29 años recién cumplidos y a los 28 me detectaron miomas subserosos, uno media 10mm y ot

3 respuestas
Hola, tengo 29 años recién cumplidos y a los 28 me detectaron miomas subserosos, uno media 10mm y otro 8mm. Fui a revaloracion a los 7 meses y uno creció 3mm y el otro 1mm; a lo que ahora uno mide 13mm y el otro 9mm. Mi ginecóloga me recomendó usar el DIU mirena para evitar que siguieran creciendo, pero aún no estoy completamente convencida y quisiera saber si ustedes podrían recomendarme o darme otro tipo de solución. Gracias :)
Cirugía

El tratamiento de los miomas se establece en base a varios factores, tamaño, síntomas que ocasiona, entre otros que valoramos los ginecólogos.
A su vez lo clasificamos como

Médico:
1. Expectante con vigilancia periódica.
2. Sintomático (control de dolor, hemorragia o el síntoma que ocasiona). Aines, procoagulante, utero tónicos, etc).

Quirúrgico:
1. Conservador con miomectomia (laparoscopico o abierta).
2. Embolizacion arterias uterinas.
3. Definitivo con histerectomia (abierta o laparoscopica).

Todas las opciones se valoran en base a cada paciente por eso en su caso su Ginecóloga decidió esa como una opción favorable, pero si persiste con duda en relación a su tratamiento podría buscar platicar con su Ginecóloga o buscar una segunda opinión.
El dar recomendaciones por este método, sin saber su historial ginecobstetrico , y además sin haberla explorado a nuestras pacientes, podemos caer en iatrogenias, dando recomendaciones erróneas, que masque ayudar perjudican, mi sugerencia es que Ud. recurra con algún colega certificado y con gran experiencia para que valore su caso, y determine cual es la mejor conducta a seguir. buen fin