Hola, tengo 27 años. Tengo una lesión intraepitelial escamosa de bajo grado por VPH 31 sin evidencia

7 respuestas
Hola, tengo 27 años. Tengo una lesión intraepitelial escamosa de bajo grado por VPH 31 sin evidencia de neoplasia maligna. Que es más conveniente en mi caso, ¿dejar que sane sola o tratarla con esfelorisis? Y que cuidados debo seguir cuando elija una u otra con mi pareja?
Concuerdo, con una lesión de bajo grado, hay que dar vigilancia cada 6 meses y verificar si persiste la lesión. Definitivamente hay que dar vigilancia y valorar el tratamiento.

Hola buen día. Se puede dar tratamiento o bien se puede tomar un papanicolaou y colposcopia cada 6 meses y vigilar la lesión que se mantenga estable o desaparezca. Una buena opción es aplicar la vacuna a ambos.

Estamos a tus órdenes saludos
Buen día, en caso de una lesión de bajo grado se debe vigilar con papanicolaou y colposcopia cada seis meses, si persiste la lesión el ginecólogo valorará darte un tratamiento.

En caso de esferolisis no se obtiene tejido que se pueda valorar por el patologo al contrario del cono, el cual se puede mandar a estudiar y obtener un resultado más certero.

En cuanto a la vigilancia, se realiza cada seis meses y mientras tanto se sugiere que mejores tus medidas higienicodieticas que incluyen no fumar, dormir bien, realizar ejercicio, ingerir antioxidantes y usar preservativo durante las relaciones sexuales.

Saludos
Hola es muy importante conocer tu historial médico (número de hijos enfermedades agregadas etc ) ya que es considerado un virus de alto grado está dando una lesión de bajo grado, para tomar la mejor desición de tratamiento .
Es muy importante que tu pareja se realice una revisión .
Y mientras exista lesión es aconsejable usar preservativo
Hola, de acuerdo a los lineamientos de la sociedad americana de colposcopia y patología cervical en pacientes menores de 30 años la vigilancia recomendada es anual; sin embargo dado que el saber que existe una lesión genera estrés a la paciente esta revisión puede realizarse de forma semestral (a los 6 meses). Así que la sugerencia es vigilancia y si en algún momento en el transcurso de la vigilancia existe sospecha progresión (que avance la lesión y pase de ser de bajo a alto grado), persistencia de la lesión (que no se quite) entonces deberás someterte a tratamiento.
El tipo de tratamiento dependerá de diferentes características entre las que destacan el grado de la lesión (alto o bajo grado), la edad de la paciente, la localización y extensión de la o las lesiones, entre otras. Acude a tu médico especialista y resuelve tus dudas, lo importante es que mantengas una vigilancia adecuada.
Hola!
Lesión Escamosa intraepitelial de Bajo Grado: Observación con controles colposcópicos y citológicos cada 6 meses por 2 años.
Si la lesión persiste o progresa durante ese tiempo: Tratamiento. Hay varias formar de tratar en base a si la lesión progresa o no y si penetra o no al canal de tu cérvix.
Hay ablativos (el mejor es con rayos láser en lugar de esferolisis) y excisionles o sea empleando corte para estudio anatomopatológico, PERO depende de varios factores como los que te comento arriba y tu médico seguramente te orientará.
Saludos!!.
Solo añadiría a la información que el estado que se detectó es lesión de bajo grado, la cual tiene alta posibilidad de remitir sola aún si es un VPH de riesgo, además de la vigilancia, cuidar tu Salud en general puede tener una influencia positiva en tu sistema inmune y ayudar controlar la infección