Hola tengo 25 años y estoy diagnosticada con trastorno de ansiedad y depresión. Me recetaron "Pristiq

3 respuestas
Hola tengo 25 años y estoy diagnosticada con trastorno de ansiedad y depresión. Me recetaron "Pristiq 50mg" una toma por la mañana. Y "Kriadex" 3 gotas por la mañana y 5 por la noche. Apenas van dos días pero siento como si estuviese drogada. ¿Es normal? ¿Estos medicamentos causan adicción?
Es común que la gente le tenga más miedo al remedio que a la enfermedad. Desaconsejo que tus preocupaciones se centren en si te harás adicta o no, mas bien en saber qué en las siguientes semanas y meses, tu vida dará un giro muy positivo gracias a qué estás tomando las decisiones correctas en torno a tu salud y bienestar. Como te dijo la doctora arriba, si estás en seguimiento y buscas mejorar tu vida, no te vas a hacer adicta.
Ya te sentirás mejor, lo verás.
Saludos.

Buenas noches.

La desvenlafaxina (antidepresivo) y clonazepam (ansiolitico benzodiazepinico), por si mismos no causan dependencia, ya que depende de las dosis utilizada, vida media del medicamento y tiempo de tratamiento.

Saludod cordiales.
Buenas noches, ningún medicamento psiquiátrico genera adicción siempre y cuando sea supervisado e indicado por un médico psiquiatra. Si la sedación es mucha consulte con su medico psiquiatra para que pueda ajustarle la dosis del Kriadex, a veces se puede ser muy sensible a los efectos secundarios y basta con ajustar las dosis.
Espero esta información sea de utilidad. Gracias por su confianza.
Saludos