Hola tengo 24 años con mi esposo hace 4 meses la mayor parte de los dias llega tarde a casa su prete

7 respuestas
Hola tengo 24 años con mi esposo hace 4 meses la mayor parte de los dias llega tarde a casa su pretexto es que se queda con amigos y me provoca inseguridad cuando llega me dice que prefiere estar con amigos que le dan paz y tranquilidad el tiene 50 años yo 40 y siempre le reclamo porque yega tarde ya no se que hacer ya le dije que ya me enfade de esto y solo contesta con un ya vas a empezar no quiere discutir y se acaba el tema..con el .yo pienso que el ya no esta agusto conmigo no quiere discutir nada ni solucionar nada me dice que haga y piense lo que quiera porque no me falta nada.un día esta más o menos bien cariñoso y otro día no solo existe su celular y cuando. Eso pasa es. Orrible porque le pregunto cualquier cosa y solo contesta si o no sin dejar de usasmr el celular va al baño hasta 40mint o más con el celular y me. Dice q solo se la pasa viendo videos o otras cosas. Ya me arte de est situación...No me hace caso !! Me siento olvidada..
Lamento mucho lo que estás viviendo, y es fundamental que te sientas escuchada y valorada.

Es normal que después de 24 años las cosas se vuelvan rutinarias, pero por lo que describes, parece que todavía hay afecto entre ambos.

Además de reconocer lo que sientes, sería útil pensar en lo que te gustaría hacer en esta nueva etapa, tanto como pareja como a nivel personal. Tal vez una conversación más calmada y con un enfoque distinto te ayude a expresar tus sentimientos. Si es posible, te recomiendo considerar terapia de pareja, o incluso individual, para trabajar en estos temas.

Te recomendaría primero revisar porque la narrativa del “intente”, muchas veces tenemos en mente ideas, pensamientos, historias que uno mismo puede llegar a crear, y de esta idea se crea un sentimiento como el “me siento olvidada”.
Es normal y entiendo tu situación, por ello te recomiendo terapia en pareja o individual para ir visualizando esas ideas y sentimientos que están presentes en tu relación.
Hola buen día espero te encuentres bien; vivir en pareja es complicado, es un ceder constante de uno y de otro, y mucha comunicación; comentas que ya llevan 24 años, muchas veces las parejas también entran en un estado de monotonía; es importante lo que tu quieres, lo que necesitas y si platicando con el de como te sientes de que ya es mucho tiempo el que llevan así y no hay un cambio podrían probar una terapia de pareja o tu iniciar un proceso para ver tus posibilidades y herramientas; esto que te lleve a tomar mejores decisiones. Busca a un psicólogo que te de confianza y empieza un proceso te ayudará mucho. Saludos
Hola, ese es el punto "ME SIENTO OLVIDADA" la relación de pareja se construye, si cuando llega son reclamos y pleitos, tiene buena justificación para evadirse, es importante acudas a terapia y definas que es lo que " tu deseas hacer contigo" y si el esta dispuesto a seguir juntos, de no ser así, no hay forma de obligar a nadie hacer lo que no quiere, tu estas en todo tu derecho a tomar decisiones.
Hola.
Si las natemáticas no fallan, de acuerdo con las edades que mencionas y el tiempo de tu relación matrimonial, quiere decir que cuando comenzaron a vivir juntos tú tenías aproximadamente 16 años y él 26. Todavía eras menor de edad, aun adolescente y él ya era un adulto, joven, pero adulto con 10 años mayor que tú. Esta diferencia de edad en la situación de que la chica es adolescente propicia frecuentemente a la formación de dos prejuicios, la idealización de la pareja por parte de la persona más joven, y, la creencia errónea por parte de la otra persona, de que es una especie de macho alfa y que puede tener todo bajo control, inclusive, de que la pareja sea o tenga que ser como a él le parece. Si se pretende encontrar una solución saludable al caso, es necesario una evaluación sobre las espectativas de cada elemento de la pareja, y sin engaños, llevar terapia tanto individual como de pareja durante un tiempo determinado, al término de la cual definir si siguen juntos pero sintiéndose bien, o separarse (aunque parezca paradójico) pero sintiéndose bien. Psic. M.Treviño B. Saludos
Lamento mucho que estés atravesando por esta situación tan dolorosa y frustrante. Es comprensible que te sientas insegura y olvidada con el comportamiento de tu esposo. Es fundamental que hables con él de manera calmada y clara sobre cómo te sientes. Explica que su comportamiento te causa inseguridad y soledad, y que necesitas su atención y apoyo.
Recuerda que mereces una relación en la que te sientas valorada y escuchada. Tómate el tiempo que necesites para pensar en tus opciones. Estoy aquí si necesitas seguir hablando de esto.
Es horrible estar en una situación así. Hay que identificar que es lo que genera este malestar en la relación. Lo primero que puedo decirte es que entre mas le reclames más tarde va a llegar porque esa es su "solución", esta evitando que lo regales más tiempo al estar afuera. La terapia individual puede ayudarte a entender que provoca las insatisfacciones y que puedes hacer para mejorar la relación entre ambos.