Hola! tengo 22 años y tengo problemas de hipotiroidismo. Hace aprox 1 mes me hice un perfil tiroideo

4 respuestas
Hola! tengo 22 años y tengo problemas de hipotiroidismo. Hace aprox 1 mes me hice un perfil tiroideo y mis niveles de TSH eran de 10.4 tengo 10 kilos de sobrepeso (68 kg) y no puedo bajar. Me alimento bien. Se debe a mi problema? puedo tomar algo para que me ayude a bajar? Estoy tomando Eutirox 88.
Buenos Días.

Espero que esta información le sea de utilidad.
En efecto, uno de los datos clínicos de hipotiroidismo es el sobrepeso u obesidad y la dificultad para perder peso. Sin embargo no es una condición que no tenga remedio. La meta de TSH en el caso de hipotiroidismo en un paciente adecuadamente sustituido es de menos o igual a 1. Por lo tanto con los datos que nos comparte , hay elementos para estableces que se encuentra con una sustitución inadecuada por una dosis subterapeutica. La modificación de la dosis y/ó cambio de fármaco a sustituir deberá realizarse teniendo en cuenta otros datos clínicos y los niveles de los otros componentes del perfil tiroideo. Ya que cuenta con un perfil reciente sera necesario acudir a evaluación médica para el ajuste de su dosis y tipo de fármaco. Así mismo se requiere descartar otras patologías con efecto en el peso. No deje pasar mas tiempo, es muy joven y estoy seguro que su condición tiene solución con la ayuda adecuada. Suerte.

La obesidad tiene poca relación con hipotiroidismo por desgracia : solo el 10%. Por otro lado le comento que la ganancia de peso en el hipotiroidismo es por retención de líquidos no es peso neto o graso. Desilucion con la pena, Su tiroides no tiene que ver! No se deje llevar por leyendas urbanas o, por médicos mal informados que le dicen al paciente lo que quiere oír. El aumento de Peso es por líquidos retenidos, podría llegar a 5 kgs a lo mucho en casos como el de ud con hipotiroidismo no grave; en casos graves si, efectivamente podría subir un poco mas. El resto del peso es por ud come más calorías de las que come
Además del control del hipotiroidismo, es importante el que acuda a un profesional de salud que detecte dentro de los alimentos cuales podrían apoyarle en su meta de control de peso. Cuantificando kilocalorías consumidas en un día y comparando con sus actividades para lograr equilibrarlo.
Es necesario repetir el perfil tiroideo a las 9 semanas de iniciado el tratamiento con el objetivo de ver si la dosis que toma de levotiroxina es correcta.
Y valorar ya controlado el hipotiroidismo si hay otra causa que no le permita bajar de peso