Hola tengo 22 años me diagnosticaron escoliosis idiopatica o mejor dicho roto-cifoescoliosis en lado
2
respuestas
Hola tengo 22 años me diagnosticaron escoliosis idiopatica o mejor dicho roto-cifoescoliosis en lado izquierdo, tengo 58 grados se suponía que desde mis 17 años ya no seguía aumentando pero aumento por que se debe eso y debo operarme ?

Buenas tardes, Te recomiendo acudas a una consulta médica con un cirujano de columna, es muy frecuente que los padecimientos escolioticos siempre progresen en determinada edad.
Acorde a tus molestias y mediciones radiográficas podemos determinar que necesitas.
Estoy a tus ordenes.
Acorde a tus molestias y mediciones radiográficas podemos determinar que necesitas.
Estoy a tus ordenes.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Seria muy ilustrativo saber el grado de escoliosis que tenias a los 17 años para poder cuantificar el incremento de las curvas desde esa fecha hasta hoy que cuentas con 22 años, Aun cuando aproximadamente a los 17 años tus discos de crecimiento se deben de haber cerrado, por lo que la curva escoliótica no debería de aumentar, sin embargo, sigue aumentando aunque no en la misma proporción, porque aparte del crecimiento oseo existen otros factores que influyen para que se de el incremento de la curva, por eso el médico a cargo debe estar atento mediante la toma de radiografiás en proyecciones estáticas y dinámicas cuando menos una vez al año, a fin de determinar si la curva ha seguido aumentando y valorar la flexibilidad o rigidez de la misma, y actuar en forma oportuna con el fin de que el incremento no sea tal que comprometa tu función respiratoria.
Considero que con el grado de curvatura que tienes de 58 grados deberías de haber sido operado "ya"
Acude con un especialista en columna vertebral a la brevedad posible
Expertos






Preguntas relacionadas
- Mi hijo es bailarín y lo operaron del tobillo,el puede volver a participar de los bailes grupales,tiene 2 tornillos e injerto, gracias,puede volver a la academia de baile.
- Buenas noches una pregunta al Aser ejercicio de saltos me salió una bolita con dolor al lado izquierdo Serca mi costilla me podría decir si es grave gracias
- Hola. Tengo una escoliosis lumbar de 31 grados. Me imposibilita varias tareas físicas. ¿Sería razonable que me concedieran la incapacidad del 33%? Muchas gracias
- Buen día despues de ser tratado una hernia discsl un joven de 18 años puebe volver a jugar futbol?, Gracias
- Buenas tardes desde hace semanas note que tenía un hombro como caído además de que experimente un dolor muy fuerte al caminar visualmente me veía yo como torcida, acudí con un quiropráctico y me alineo un poco llevo dos días que me siento muy adolorida es normal?
- ¿Qué es la rotoescoliosis dextroconcava lumbar? diagnosticado en una paciente de 62 años. Qué tratamiento puede seguir?
- Es posible que el trabajar en empleos donde esté uno parado emperore la escoliosis lumbar ?
- ¿Los ajustes quiroprácticos pueden corregir una escoliosis menor a 20° y tener una columna normal?
- Buenas tardes mi madre tiene 76 años tiene un poco desviada la columna y siente dolor en el lado izquierdo del abdomen y la columna y le duele al pararse
- Tengo escoliosis, puedo subir a los juegos mecánicos en six flags? Tengo 15 años
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 188 preguntas sobre Escoliosis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.