Hola, tengo 21 años y tengo el Síndrome de Ehler Danlos, he visitado muchos doctores especialistas

4 respuestas
Hola, tengo 21 años y tengo el Síndrome de Ehler Danlos, he visitado muchos doctores especialistas de ortopedia y no le atinan a un tratamiento, me podrían decir a quien dirigirme en México, algún centro o algo así, cercano a Mexicali Baja California. O con que tipo de especialistas ir, gracias.
Si bien ortopedista y el genetista son importantes normalmente el tratamiento es multidisciplinario dependiendo de las áreas afectadas con cardiólogo , oftslmologo , rehabilitador y ortopedista normalmente el reumatólogo es el que maneja a este tipo de pacientes con apoyo de las especialidades antes comentadas , en el ares donde vive debe de haber estos especialistas para que pueda acudir Ud

Considero que un genetista es buena opción y un médico de terapia física y rehabilitación para mejorar dolores y evitar daños articulares por el exceso de movimiento de las mismas.
El síndrome de Ehler Danlos es una afección hereditaria sistémica que afecta la piel, articulaciones y la pared de vasos sanguíneos. No existe un tratamiento específico para esta enfermedad, y el tratamiento paliativo depende fundamentalmente de los síntomas. En cuanto a médicos especialistas depende también de las manifestaciones clínicas y complicaciones de la enfermedad. Se puede requerir un ortopedista y terapia física de rehabilitación para los problemas articulares. La forma más grave es la vascular por las posibles hemorragias y ruptura de vasos sanguíneos, requiriendo un cirujano experto que depende de la localización del vaso en problema.
Ese síndrome es una enfermedad que requiere de un manejo multidisciplinario (muchos especialistas) ya que existen diversos tipos con diversas manifestaciones por lo que uno debe acudir con el especialista con base a los signos y síntomas presentados, si es músculo esquelético con un ortopedista y rehabilitador, si es vascular con un Angiólogo, si hay alteraciones de la visión con un Oftalmologo etc