Hola tengo 21 años y no e podido subir peso ni corporal

2 respuestas
Hola tengo 21 años y no e podido subir peso ni corporal
¡Hola! Cuando se busca subir de peso lo ideal sería hacerlo estimulando el crecimiento de la masa muscular, y ésta debe estimularse con actividad física y ejercicio regular. Este crecimiento debe sostenerse con una alimentación específica que cubra los requerimientos de proteína y calorías que demanda el ejercicio. Hacer crecer la masa muscular es un gran reto, y cada individuo es diferente, depende de sus genes, estilo de vida, historial de
alimentación, suplementación, entre otros factores. Es necesario que acudas a consulta para que se conozca a profundidad tu caso y establecer los planes para lograr las metas que buscas.

Hola, espero estés bien.

Gracias por tu pregunta.
Aumentar de peso puede ser un desafío, pero con la orientación adecuada, es posible lograrlo de manera saludable. Aquí te doy algunas recomendaciones y también sería bueno considerar consultar a un nutriólogo para obtener un plan personalizado.

-Aumenta tu ingesta calórica: Para ganar peso, necesitas consumir más calorías de las que quemas. Sin embargo, es importante que estas calorías provengan de alimentos nutritivos.
-Incluye fuentes de proteínas en tu dieta
-Incluye fuentes de carbohidratos a tu dieta
-Añade grasas saludables a tu alimentación
-Ejercicio de resistencia: El entrenamiento de fuerza puede ayudarte a ganar masa muscular, lo cual contribuirá al aumento de peso.

Consulta a un nutriólogo
Cada persona es diferente, y lo que funciona para una puede no ser adecuado para otra. Consultar a un nutriólogo te puede ayudar a:

-Desarrollar un plan personalizado: Un nutriólogo puede crear un plan de alimentación adaptado a tus necesidades y objetivos específicos.
-Monitorear tu progreso: El seguimiento regular con un profesional te ayudará a ajustar tu dieta según sea necesario y asegurarte de que estás ganando peso de manera saludable.
-Identificar problemas subyacentes: Si hay razones médicas que dificultan tu aumento de peso, un nutriólogo puede ayudarte a identificarlas y trabajar con otros profesionales de la salud para abordarlas.

Ganar peso de manera saludable requiere un enfoque equilibrado que incluya una ingesta calórica adecuada, alimentos ricos en nutrientes y un programa de ejercicio. Considera consultar a un nutriólogo para obtener un plan personalizado y seguimiento profesional que te ayudará a alcanzar tus objetivos de manera segura y efectiva.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes más preguntas o necesitas más detalles, no dudes en preguntar.

Saludos.
LNB. Hidemi PG