Hola, tengo 20 años, tengo planeado usar brackets, en la parte inferior de lado izq tengo una muela

4 respuestas
Hola, tengo 20 años, tengo planeado usar brackets, en la parte inferior de lado izq tengo una muela dañada... mi dentista dice que sería mejor extraerla en vez de realizar endodoncia, y ya no extraer un premolar. (solo me quedaría una muela de ese lado porque no tengo tercer molar)
Del otro lado tengo 2 muelas bien.
Me dijo que lo pensara por que la decisión final es mía..
Me ayuda por favor, Endodoncia o extraerla? Gracias
Sería importante saber si del lado derecho piensan hacer extracciones de premolar o no, de igual forma verla parte superior ,si se hacen extracciones de premolares, ver cuál es el problema general por lo que te vas a hacer ortodoncia , pero sin radiografías fotos y modelos es difícil dar una opinión
A tus ordenes

Sí se puede extraer para evitar extracciones de dientes sanos, habrá suficiente espacio para mover sus dientes hacia atrás. También es importante saber si se necesita hacer extracciones en la parte superior, para que el tratamiento quede simétrico y estético. Lo ideal es hacer una valoración directa.
Es importante para tener un mejor criterio.
A sus órdenes y Saludos!
Hola! Es extraña esta propuesta. Como Ortodoncistas sabemos que el primer molar es fundamental en la mordida u oclusión y mucho menos dejarlo a criterio del paciente. Lo que le recomiendo es cambiar de Ortodoncista. Este diente no se debe de extraer, a menos que esté inservible y cause más problemas que beneficio y función. Yo no recomiendo la extracción. Saludos!
Mejor vaya con un especialista en endodoncia certificado y que para su atencion trabaje con microscopio dental, ya que esta demostrado que aumenta la precision del diagnostico y tratamiento y que ud no pierda su diente, entre menos dientes pierda, es mejor, no vaya con cualquiera, saludos y a sus ordenes en zapopan, jalisco