Hola tengo 16 años y hace un año recientemente me pasó algo que siento que cambió mi vida, esa noche

6 respuestas
Hola tengo 16 años y hace un año recientemente me pasó algo que siento que cambió mi vida, esa noche empecé a sentir que me faltaba el aire y eso me llevó a sentirme muy desesperada e incluso terminé temblando, creí que iba a morir, creí que me estaba pasando algo como un infarto o algo así, después de eso ya no pude estar igual, ahora vivo preocupada todo el tiempo, y he tenido varios ataques de pánico pero algo que los desencadena siempre es el miedo a morirme, a veces siento que me falta el aire, o cuando a veces siento algún dolor en mi cuerpo, enseguida me entra el miedo, y siempre termino pensando que moriré, he ido al doctor, me hice un electrocardiograma y apareció que solo tenía una arritmia sinusal, pero según lo que he investigado no es peligrosa, también me hice unos rayos x del tórax y al parecer el doctor no encontró nada en los pulmones ni nada raro, últimamente sigo sintiendo que me falta el aire, como si tuviera que abrir la boca para poder agarrar suficiente aire, cabe recalcar que antes de todo esto yo llevaba una vida muy desordenada, ya que solía pasar toda la noche sin dormir y no comía saludable, tampoco hacía ejercicio ni nada de eso.
Hola buenas noches, lamento tu situación, te recomendaría iniciar tu proceso psicoterapéutico ya que lo que describes podría ser derivado a la ansiedad, la ansiedad que te causa el sobre pensar sobre la muerte, pero es importante que esto se te diagnostique, de igual forma para que puedas descubrir el porque te causa miedo el pensar esto y desde cuando empezó, además para que te puedan dar las herramientas necesarias y sepas que hacer en caso de tener un ataque de pánico o de ansiedad, recuerda que es importante el dormir bien y tener una calidad de sueño en beneficio de tu salud, quedo a tus órdenes. Saludos.

Por lo que comentas estas sufriendo ataques de ansiedad o de angustia, los cuales pueden ser causados por el tema de la muerte que comentas ha sido un tema que insiste de un tiempo para acá, y que no es un tema cualquiera para nadie. Aunque es un tema que a todos nos compete, cada sujeto lo afronta de modo distinto dependiendo de sus experiencias de vida y de situaciones contextuales bajo los que se interpreta dicho tema. Aunado a esto, los hábitos de vida que haz mantenido no ayudan a tu organismo, y la pregunta sería ¿por qué han mantenido esos hábitos de vida? ¿tiene una relación con el tema de la muerte? Por lo que comentas, tu organismo no es la causa directa de los síntomas dado que los estudios médicos no arrojan una causa y un daño en tu cuerpo, parecen que la etiología es psicológica, por lo mismo es aconsejable que inicies un proceso psicoterapéutico para trabajar tu caso, y para que puedas pensar desde tu historia de vida la causa de tus malestares. Espero que te mejores pronto, y trabaja para que sea lo mas pronto posible.
Lamento mucho el cambio de vida que se ha suscitado debido a estos síntomas. Es importante tu pronta atención para evitar ataques severos de pánico y ansiedad salvaguardando tu seguridad. Me llama la atención que identificas la noche que iniciaron los síntomas seria importante escudriñar que lo desencadeno con ayuda de terapia. Quedo a tus órdenes.
Hola, lamento como te sentiste, al parecer es ansiedad. Este exceso de pensamientos a futuro que no tienen buen pronostico y por lo regular se desatan con cambios significativos en nuestra vida. Técnicas donde aprendas a controlar tus pensamientos y síntomas físicos reducen significativamente el malestar en corto tiempo. La terapia Cognitivo Conductual considero que te puede funcionar.
Todo lo que explicas acerca de lo que te sucede son síntomas, no es lo que a ti te sucede. La psicoterapia puede ayudarte a encontrar aquellos eventos, situaciones, vivencias que te han afectado de tal manera que han dejado a tu organismo intentando hacer algo para externar algún malestar. Ojalá puedas darte la oportunidad de hablar acerca de ello.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia para adolescentes - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, entiendo lo difícil que debe ser vivir con esta constante preocupación y esos ataques de pánico tan aterradores. Es importante reconocer lo valiente que eres al buscar ayuda y al compartir lo que estás pasando. Lo que describes suena como síntomas de ansiedad, especialmente la preocupación constante por tu salud y los ataques de pánico.

Primero, es una buena señal que los exámenes médicos no hayan encontrado nada grave. Esto indica que tu cuerpo está físicamente sano, aunque entiendo que los síntomas que sientes son muy reales y angustiosos.

Para manejar esta ansiedad, podrías intentar algunos pasos que suelen ayudar a muchas personas. Practicar la respiración profunda puede ser muy útil para calmar tu sistema nervioso. Intenta inhalar profundamente por la nariz, mantén el aire unos segundos, y exhala lentamente por la boca. Hacer esto varias veces puede ayudarte a sentirte más tranquila.

También es importante cuidar tu estilo de vida. Dormir lo suficiente, comer de manera equilibrada y hacer ejercicio regularmente pueden hacer una gran diferencia en cómo te sientes tanto física como emocionalmente. Además, buscar actividades que te relajen y te gusten, como leer, escuchar música, o pasar tiempo con amigos, puede ser beneficioso.

Hablar con un profesional de la salud mental podría ofrecerte el apoyo y las herramientas específicas para manejar tu ansiedad. No estás sola en esto y hay maneras de sentirte mejor.

Si tienes más preguntas o necesitas más orientación, estoy aquí para ayudarte.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.