Hola, soy una mujer de 49 años; para nada tengo una vida sedentaria pero por falta de tiempo no hago

4 respuestas
Hola, soy una mujer de 49 años; para nada tengo una vida sedentaria pero por falta de tiempo no hago ejercicio; desde hace un mes comencé con problema de comezón en las piernas; al rascarme estoy "rompiendo" vasos sanguíneos y me están provocando manchas; moretones rojizos y morados; que puedo hacer?
Buenos días

Hay muchas causas que pudieran justificar esos síntomas. Lo que le recomendaría es acudir con su médico para orientar un diagnóstico inicial, y una vez teniendo una valoración mas completa, que el decida ya sea iniciar un tratamiento o canalizarla a un especialista.

Saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Omar Espinosa Gonzalez
Cirujano general
Puebla
Al parecer son si tomas relacionados con i suficiencia venosa. Recomiendo una valoración por médico especialista en angiologia.
Dr. Etsuo Tirado Hamasaki
Diabetólogo, Internista
Ciudad Obregon
La obesidad y el sedentarismo son factores que influyen para que aparezca o empeore la insuficiencia venosa. Puede ir con un angiólogo, pero mientras no resuelva el problema de base, los medicamentos y en su caso la cirugía no van a resolver el problema. Se puede hacer actividad física que mejore el retorno venoso en el trabajo o en la casa. Un horario muy complicado realmente no impide dedicar unos minutos varias veces al dia a esa actividad. Para bajar de peso la mejor opción es el método Pronokal, que incluye asesoría sobre actividad física en el mundo real.
Dr. Diódoro Magaña Patraca
Médico general
Coatzacoalcos
Aunque la paciente dice no ser sedentaria, pero no hace ejercicio; serìa bueno evaluarla, su tipo de trabajo, su talla y peso, antecedentes de familia en varices e Insuficiencia venosa perifèrica, en fin. Necesita acudir con su Medico Especialista de confianza, para una platica evaluatoria y determinar sus causas.
Saludos

Expertos

Lilia Isabel Pacheco

Lilia Isabel Pacheco

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Tijuana

Olivia González Acevedo

Olivia González Acevedo

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

San Luis Potosi

Adriana Ruiz

Adriana Ruiz

Nutriólogo clínico

Monterrey

Zindy Jaaneth Dóñez Reyes

Zindy Jaaneth Dóñez Reyes

Médico general

General Escobedo

Nayibe Alexandra Shoup Diep

Nayibe Alexandra Shoup Diep

Nutriólogo clínico

San Luis Potosi

Maria Cristina Tellez Ramos

Maria Cristina Tellez Ramos

Internista

Ciudad Valles

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 375 preguntas sobre Obesidad
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.