Hola soy una chica de 23 años tengo muchas ganas de ASER el amor pero ala ves meda miedo soy virgen

7 respuestas
Hola soy una chica de 23 años tengo muchas ganas de ASER el amor pero ala ves meda miedo soy virgen he tenido novios pero nunca he tenido relaciones solo le he masturbado pero pero yo tengo como traumas ya que desde pequeña me an querido a buscar tíos y no lo An echo gracias a Dios pero no sé tragar pastillas tampoco eso me pone a qué pensar ahora tengo un novio soy cristiana y el tambn pero nosotros creemos que hasta el matrimonio pero yo ya lo quiero ASER con el el igual pero quiere que andemos años de novios no se que ASER ya que me siento que me vuelvo loca por los deceos y hormonas descontroladas
Buenas tardes, es muy importante la comunicación en la relación de pareja, el que tu expreses tus necesidades y puedan llegar a un acuerdo mutuo. La sexualidad es parte de la naturaleza humana y no debes sentirte culpable por ello, es importante trabajar los traumas que mencionas, ya que en ocasiones al pasar por experiencias así, lo podemos relacionar como algo negativo. El iniciar con una vida sexual activa tiene que ver con la madurez física y mental, que la edad no te presione para ello, ya que es en el momento que tu te sientas lista el miedo usualmente se presenta ante lo desconocido y es una emoción normal.
Recuerda que antes de iniciar una vida sexual activa es importante conocer los métodos anticonceptivos y de prevención de enfermedades de trasmisión sexual.
Saludos.

Hola, que tal buenas tardes, lo más importante es que sepas lo que quieres para ti y tu pareja, de ahí parte llevar una buena comunicación y saber si van en la misma dirección ambos. podrías acercarte algunas platicas de sexualidad para que conozcas más a detalle sobre tu sexualidad y en su caso puedas aprender de los métodos anticonceptivos, pues el iniciar una vida sexual implica una gran responsabilidad.
es importante que asistas algún tipo psicoterapia, ya que con tantos miedos y traumas podrías no disfrutar plenamente tu vida sexual, pienso que deberías de revisar las razones por las que quieres tener relaciones con tu novio y las razones por las que el no quiere
Hola, para comenzar con una vida sexual activa es importante que tu te sientas segura y tranquila. ya que la sexualidad no solo implica el acto coital, del mismo modo, es importante que ambas partes involucradas se sientan seguras y tranquilas. Es importante tener una buena comunicación con tu pareja para que se puedan entender al momento de comunicar lo que quieren hacer, y lo que no estarían dispuestos a hacer.
Te sugeriría comenzar con un proceso terapéutico, para que puedas tener mayor autoconocimiento personal, de esta forma te ayudara a aprender a comunicar lo que quieres a tu pareja, al mismo tiempo poder trabajar con estos traumas que mencionas tener debido al intento de abuso de parte de tus tíos.
Espero mi comentario te pueda ayudar. Que tengas un lindo día.
Es importante el que puedas comunicarte con tu pareja y expresarle tus necesidades e incluso también tus miedos para poder establecer acuerdos en los que ambos se sientan cómodos y plenos dentro de la relación, respecto a lo que comentas respecto al temor que sientes debido a las experiencias con tus tíos, podría ser de utilidad tomar un proceso terapéutico para entender, aceptar y vivir plenamente tu sexualidad.
Te recomiendo que busques un proceso que te brinde un enfoque distinto a cerca de como vivir tu sexualidad, (no solo involucra la relación sexual) con la finalidad de vivirla plenamente, sin miedos, presiones, ni malos recuerdos, libre y responsable.
El deseo sexual es natural, a veces nos es difícil por las cosas que nos han enseñado sobre como debemos vivir nuestra sexualidad, sobre todo lo que no debemos hacer y en especial lo que no deben hacer las mujeres, la mayor parte del tiempo estas prohibiciones están equivocadas, sin embargo aunque en definitiva no es malo hacerlo, es importante que tú y tu pareja conozcan lo necesario para hacerlo sin riesgos y disfrutarlo en plenitud.