Hola, soy un chico en sus 20 y desde que tengo memoria he actuado timido, reservado o hasta aburrido

11 respuestas
Hola, soy un chico en sus 20 y desde que tengo memoria he actuado timido, reservado o hasta aburrido con mis parientes, en fiestas es raro que pueda entenderme con ellos, lo cual se me hace raro ya que en otros ámbitos me he logrado desarrollar como una persona muy capaz y muy extrovertida con compañeros de mi universidad o cuando no estoy con mi familia
Encuentras dificultad con tus familiares, ya que posiblemente no te sientes comodo de mostrarte como eres y es mas fácil hacerlo en otros circulos sociales.
Busca comunicarte con ellos investiga que les gusta y checa con quienes sientes mas afinidad o como te puedes integrar a ellos para que mejore la relación.

Hola, qué tal. Probablemente existan algunas ideas o pensamientos acerca de tus familiares, la convivencia o el ambiente que se genera en las reuniones. Recomiendo que asistan a terapia psicológica y trabajes en ello, con terapia de exposición, algunas técnicas para la ansiedad y habilidades sociales, te ayudaría a vencer estas barreras que mencionas.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
a veces creemos que siempre tenemos que ser extrovertidos en todos lados, a cada momento y esto no es así. Cada quien puede ser de la manera como quiera en diferentes situaciones. El tema sería si esta situación es algo que tu quisieras cambiar, entonces probablemente lo ideal si sería profundizar en que hace o que pasa para que tu experiencia con tu familia sea de esa manera. Si es algo que a ti no te hace ruido, no hay porque modificar algo que socialmente es aceptado. saludos
Hola buenas noches, gracias por compartirnos tu experiencia, probablemente este comportamiento se deba a que te da miedo el mostrarte tal cual eres con tu familia, por el que dirán, o por el temor de que te juzguen o hagan comentarios hacia tus padres sobre ti, te recomiendo iniciar tu proceso psicoterapéutico para que trabajes sobre tu confianza y auto concepto, y puedas ser capaz de desenvolverte en cualquier ámbito, y te sientas bien contigo al mostraste tal cual eres, quedo a tus ordenes, saludos.
No tiene nada de malo que seas así. Tu personalidad sale a flote con personas con las que te sientes más afin. Si esto te causa conflictos con tu familia entonces puedes iniciar un proceso terapéutico para entender porque te sucede esto y que puedes hacer para corregirlo.
Es interesante cómo las dinámicas familiares pueden diferir tanto de otros ámbitos sociales. Tal vez con tu familia te sientes condicionado por expectativas o roles que has asumido desde joven, lo que influye en tu comportamiento más tímido o reservado; incluso si en otros contextos te sientes libre y extrovertido. Si te sientes cómodo con ello, no hay nada de malo, y es genial que lo hayas notado. Pero si te genera presión o incomodidad, podría ser útil iniciar una consulta terapéutica para explorar esto más a fondo.
Hola, es común sentirse más tímido con la familia que en otros entornos. Para abordar esto, reflexiona sobre la dinámica familiar y qué situaciones te hacen sentir incómodo. Intenta iniciar conversaciones sencillas en reuniones familiares, haciendo preguntas sobre intereses o recuerdos compartidos. Practica llevar la confianza que tienes con tus amigos a situaciones familiares. Recuerda que está bien tener diferentes facetas de tu personalidad, y con el tiempo y la práctica, puedes mejorar tu comunicación con ellos. Tambien puedes considerar la ayuda profesional para conocerte mas y tener un mayor entendimiento de la situación
Podemos actuar de diferente manera en diferentes ambientes. Muchos factores pueden estar relacionadas, pero creo que uno importante es la seguridad, mientras más seguro te sientas en un ambiente, puedes ser más tú.
Hola, comúnmente, nos relacionamos de formas diferentes según el entrono en que nos encontramos, la familia es un pilar dentro de nuestro ciclo de vida, puede haber diferentes sensaciones que te genere tu entorno familiar y por ello tu hermetismo y falta de soltura con ellos. Intenta llevar esta forma relajada y extrovertida con el miembro de tu familia que te genere mayor confianza y puedes ir escalando con los demás miembros de tu familia.
Es normal sentirte más tímido y reservado con tu familia que con tus amigos. Esto puede deberse a dinámicas familiares, presión social o falta de conexión. Aquí tienes algunas estrategias para mejorar tus interacciones:

Comienza poco a poco: Inicia conversaciones sobre temas que te interesen.
Practica la vulnerabilidad: Comparte anécdotas o intereses para crear conexiones.
Busca apoyo: Pasa tiempo con un familiar con quien te sientas más cómodo.
Establece metas pequeñas: Intenta hablar con al menos una persona en cada reunión.
Recuerda que cada interacción es una oportunidad para crecer y sentirte más a gusto.
A veces nos dejamos llevar por las exigencias y las expectativas sociales, pero no todos tienen que desenvolverse de la misma manera, lo que podríamos hacer es encontrar la manera en que usted sse sienta mas cómodo relacionándose a su forma.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.