Hola, soy tan solo una joven de 15 años y no se que pasa conmigo últimamente. Los últimos meses han

10 respuestas
Hola, soy tan solo una joven de 15 años y no se que pasa conmigo últimamente.
Los últimos meses han sido extremadamente extraños para mí , me siento abrumada y con poco ánimo, los días pasan normal pero ya se me hacen aburridos y completamente repetitivos, además ciertos días que salgo a disfrutar un rato la paso increíble olvidando la tristeza que me consume pero al llegar nuevamente a mi hogar me desespero y empiezo a sentirme sola y asustada.
En el liceo me siento incómoda rodeada de tanta gente y busco la manera de perder mi mente pero en lugar de eso termino perdiendo el control y entrando en un tipo de shock del que me es difícil salir varias veces han tenido que ir mis padres por mi, hablé con orientadores escolares y solo me han dicho que es estrés por situaciones en mi hogar, honestamente si han pasado cosas que me han hecho pensar pero todo acabo hace un par de meses y no sé porque sigue pasando.
Ahora soy mucho más sencible o eso pienso ya que al más mínimo rastro de estrés estallo sin saber que hacer y cuando no puedo huir me hundo en desesperación.
De verdad no sé que sucede pero necesito ayuda para entender por favor
Hola, los síntomas que me comentas están relacionados con un episodio depresivo, y si a eso le sumas las presiones y situaciones en casa, se convierte en un síndrome de ansiedad, vaya, tanta presión también puede producir depresión.
Más allá de algún ansiolítico y/o antidepresivo que te ayude a aliviar los síntomas, te recomiendo comenzar con un proceso psicoterapéutico para trabajar la causa los mismos.
Espero en breve puedas volver a disfrutar la vida.

Saludos!!
Le invitamos a una visita: Hipnosis ericksoniana - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Es difícil establecer un diagnóstico, pero lo mandatorio por ahora es que busques apoyo psicoterapéutico particular. Los síntomas que describes requieren atención profesional.
Entiendo que estás pasando por un momento difícil. Lo que describes parece ser una combinación de emociones y reacciones al estrés. Es importante reconocer tus sentimientos y buscar apoyo profesional. A veces, situaciones pasadas pueden tener un impacto duradero en nuestra salud mental, y es normal que te sigan afectando, quiere decir que son emociones que no has gestionado y que necesitas abordarlas. Es similar a cuando te lastimas un brazo pero aun lo puedes mover y hacer cosas, pero el dolor va a seguir ahí y aunque pasen días o semanas el dolor no desaparece porque necesitas ayuda y no es algo que se quite solo. Te recomiendo acercarte con un psicólogo, la terapia puede brindarte herramientas para lidiar con el estrés, la tristeza y la ansiedad.
Hola buenas tardes. Por lo que mencionas pudiera tratarse de estrés, sin embargo tambien relatas episodios de tristeza y situaciones que te dejan en shook. pudieramos decir que se trata de un trastorno de ansiedad generalizada, sin embargo para determinar un buen diagnóstico es necesario que acudas a terapia y poder ahondar más en los síntomas que presentas, te recomiendo que acudas a terapia acompañada de un adulto. Estoy a tus ordenes, saludos.
Hola que tal, primero que nada lo que te sucede tiene tratamiento, al parecer por lo que compartes viviste una experiencia traumática y la respuesta o reacción que tienes probablemente pueda ser que al no tratarte y llevar un acompañamiento durante este periodo de tiempo, desarrollaste estrés post traumático. Al ser tan desconcertante para tí y caer en estados donde no puedes autoregularte, estas presentando a la par síntomas depresivos. La problemática que estás presentando es necesario e indispensable que se evalué para poder emitir un diagnóstico y un tratamiento.
Hola, es importante que busques apoyo profesional de un psicólogo clínico, para ayudarte a entender y manejar lo que estás experimentando.Saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, primero reconozco las ganas de querer que las cosas cambien al escribir estos cuestionamientos, lamento mucho que las cosas que has estado sintiendo con respecto a diferentes aspectos de tu vida, además de unirme a las sugerencias de tomar un proceso terapéutico que te ayude a darle más sentido a lo que estás experimentando, te quiero regalar algunas preguntas que tal vez te puedan ayudar ¿qué te estará queriendo decir esta abrumación? ¿de qué te está limitando el poco ánimo? ¿la abrumación y el poco ánimo son amigos o uno va antes que el otro? ¿qué alimentará a uno y al otro? ¿en qué momentos y haciendo qué la abrumación y el poco ánimo se ven menos presentes?

Espero te sirva algo de lo comentado.
Saludos.
Hola, te recomiendo iniciar un tratamiento psicoterapéutico con el especialista de tu confianza. Los síntomas que compartes parecen asociarse con un episodio depresivo, sin embargo es importante ir a consulta a explorar los mismos a profundidad. Recuerda que no estas sola.
Hola. Eres muy valiente a salir de tí misma y buscar apoyo. Los estados de ánimo que muestras como ansiedad, temor, desinterés, hipersensibilidad y otros son signos serios de una posible depresión debido a problemas no resueltos, hablas de cosas que sucedieron y que pensabas que estaban superados. Lamento decirte que no somos super poderosos y que los estados de ánimo aunque somos capaces de controlarlos, requieren un buen entrenamiento y acompañamiento profesional desde un ámbito psicológico como (posiblemente) tratamiento médico. Ambos tratamientos pueden venir en tu auxilio, no obstante al primero le sigue el segundo. De verdad deseo que no lo dejes pasar. En este espacio hay muchos especialistas, busca uno que te de confianza y si es Cognitivo Conductual, !que mejor!. Se trabaja de manera conjunta con los psiquiatras quienes son los especialistas en medicar para realizar un trabajo colaborativo en bien de la salud mental. Saludos
Hola !! Gracias por compartir
Seria difícil de diagnosticar, pero bueno mi impresión es entre otras cosas estas en plena adolescencia asi que puede ser normal experimentar malestar pero cuando este malestar va en aumento o limitan mi calidad de vida hay que pedir ayuda Por otra parte me pareciera que sufres de estrés post trauma de algo que paso y ahora esta generando malestar, también creo que podrías tener signos de depresión y ansiedad. En fin es importante que pidas ayuda. Saludos