Hola soy mujer y me mandaron Secotex ocas de 0,4mg , me mando el doctor para que se me salga una pequeño

3 respuestas
Hola soy mujer y me mandaron Secotex ocas de 0,4mg , me mando el doctor para que se me salga una pequeño calculo ese medicamento no tiene efectos secundarios para una mujer en la parte hormonal? y no tiene efectos secundarios o engorda?
El Secotex o Tamsulosina se usa en hombres con hipertrofia prostática para mejorar el vaciamiento de la vejiga y que no haya retención urinaria. La otra indicación es facilitar la expulsión de cálculos en vias urinarias.

Las mujeres pueden tener retención urinaria por otras causas como Diabetes o cálculos como en tu caso, por lo que tambien te podría ayudar.

El Secotex en general no tiene efectos adversos salvo bajar un poco la presión arterial, por lo cual hay que monitorearla sobre todo si eres hipertensa, pudiendo tener que hacer ajustes en ese tratamiento.

Toma el medicamento con confianza, no debes tener ningún problema pero lleva el control con el Urólogo para que siga monitoreandote con Ultrasonidos y procesos infecciosos urinarios mediante urocultivos.

También checar c/año la funcion renal en orina de 24 hrs.con la Depuracion de Creatinina y ya que juntes la orina, medir en ella calcio, fosforo, acido urico, magnesio, oxalato Etc

Atentamente,

Dr R. Alanis.

No tiene efectos hormonales. Es un medicamento para hiperplasia prostatica originalmente, pero desde hace casi 10 años se utiliza para ayudar a expulsar cálculos urinarios.
Buen dia, no afecta la cuestion hormonal ni mucho menos engorda. Lo utilizamos por su efecto relajante del musculo ureteral facilitando asi la expulsion de los calculos urinarios. Saludos