Hola soy hombre y desde que tengo uso de razón me he puesto ropa de mujer aquí la pregunta es ¿Es no

10 respuestas
Hola soy hombre y desde que tengo uso de razón me he puesto ropa de mujer aquí la pregunta es ¿Es normal vestirme de mujer y aún así sentir atracción hacia las mujeres?
En algún punto de mi vida alrededor de los 17 años dude pero definitivamente no siento atracción con personas de mi mismo sexo. Esto es un gran problema por qué pienso que si se lo cuento a alguien sea quien sea pensará justamente eso que soy gay etc. Irónicamente hasta yo mismo lo pensaría si alguien más me lo confesará pero debido a mi condición pues obviamente le creo.
Hola, hay comunidades al respecto. E inclusive hay una red social por allí en la que personas con distintas orientaciones y gustos socializan. Por otro lado, el trasvestismo no implica deseos sexuales por personas del mismo género necesariamente. Saludos

Hola, gracias por tu consulta. Las causas por las que un hombre se viste de mujer pueden ser muy diferentes a las de su orientación sexual. Claro, a veces coinciden. La palabra "normal", no sé si sea la más adecuada ya que lo normal simplemente es lo que está establecido, o el estándar, o lo que es aceptado por la sociedad, mas no por eso es "lo que debería de ser".
Si te causa conflictos, toma algunas sesiones para clarificar y revisarlo. Si no, creo que es más un tema de encontrar a alguien que te acepte como eres.
¡Hola! La sexualidad humana es muy variada, si lo que deseas es conocer por qué te gusta usar ropa de mujer te recomiendo acudir con un psicoanalista, así podrás ahondar en las diversas causas posibles. Aunque es imposible controlar lo que otras personas piensen al respecto de tus preferencias, si puedes trabajar en cómo estas te afectan a ti, la terapia también te servirá para fortalecer tu autoestima. Saludos.
El travestismo no es sinónimo de orientación sexual. Cada quien disfruta de su sexualidad de manera diferente, lo importante es hacerlo de manera responsable para ti y tus parejas. Es normal en el sentido de que no es malo, si, es normal, hay grupos dedicados a eso con quien puedes sentirte en confianza. No dudes en buscarlos por redes sociales.
Si, aunque es un tema que se habla poco, algunos hombres heterosexuales se visten de mujer.
Es normal sentir atracción hacia las mujeres y vestirse con ropa considerada femenina, sin que eso signifique ser gay. La orientación sexual y la expresión de género son aspectos diferentes de la identidad de una persona. Lo importante es aceptarse a uno mismo y buscar el apoyo de quienes te respeten sin juzgar, existen espacios terapéuticos de acompañamiento para este tipo de situaciones, considera buscar alguno que te haga sentir cómodo y confiado.
Hola buenas noches, tu forma de vestir no tiene que ver con tu orientación sexual, hay muchos hombres que les causa excitación el vestirse mujer y a eso se le denomina travestismo, te recomendaría iniciar con tu proceso psicoterapéutico para que puedas descubrir el por qué te gusta vestirte con ropa de mujer y que es lo que te provoca, además de que puedas conocerte mejor y aceparte, sin importar el prejuicio de las personas, y así puedas llevar una vida más plena y feliz, quedo a tus ordenes. Saludos.
Hola, buenas noches
Bueno, primero tendríamos que definir que es lo normal, ya que es algo muy relativo para cada quien, pero en general podríamos decir que es normal lo que comentas, ya que no tiene nada que ver que te guste vestir de mujer y que también te gusten las mujeres, son cosas muy diferentes, aquí la cuestión es que si eso te genera algún problema, por que de lo contrario puedes continuar con tu vida, puede que sólo sea un gusto personal y nada más, y eso no quiere decir que seas gay o algo similar, pero veo que te preocupa lo que la gente pueda pensar si tu se los comentas, creo que más bien tendrías que cuestionarte por que te preocupa eso, si tu sabes quien eres, aunque si a pesar de ello, sigues teniendo dudas lo más recomendable sería buscar acompañamiento psicológico.
Espero haber comprendido que, el punto que le preocupa es si es una desviación, no lo es, su preocupación porque le juzguen es por falta de información, busque un sexólogo que lo oriente, sobre travestismo, contacte grupos y app de la diversidad. Es claro que le gustan las mujeres, y la mayoría nos criaron mujeres, frecuentemente valiosas, jugar a identificarnos con ellas, es un derecho, no una desviación, y puede ser divertido compartir esa información con su pareja o parejas, y agregar un nuevo ingrediente a la convivencia. Con la discreción pertinente, pues la sociedad tiene tabúes al respecto, que han ido cayendo, pero otros aún no.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Hola. Me gustaría comenzar por compartir algunas definiciones que quizás te puedan acompañar para aclarar algunas inquietudes. Existe la diversidad sexual, la cual se refiere a cómo expreso y vivo mi sexualidad. Este tema incluye temas como el género, que es lo que nos enseñan de cómo ¨debemos ser¨ como hombres y mujeres. También existe la expresión de género que significa cómo expreso el género con el que me identifico, mientras que la orientación sexual se refiere a la atracción física, emocional, espiritual y romántica que puedo tener hacia alguien. Incluimos al travestismo que es cuando alguien se viste como el género contrario, por lo que no necesariamente podría ser homosexual. Y está la identidad de género, que significa cómo me siento y vivo en cuánto al género con el que me identifico. Yo quisiera compartir que la sexualidad es muy amplia y se puede vivir de diversas maneras, no por tener algunas preferencias significa que tenemos algo malo. Sin embargo, podría hacer una invitación a la terapia para abordar temas que te puedan interesar en lo personal. Finalmente, mencionaría que ¡tú eres el experto de tu vida y de tu orientación sexual! ¡Espero que está información te pueda apoyar!