Hola soy hipertensa y tomo Tenoretic 50/12.5 una en la mañana, en esta temporada de calor extremo y

3 respuestas
Hola soy hipertensa y tomo Tenoretic 50/12.5 una en la mañana, en esta temporada de calor extremo y con alta contaminación, se me ha subido la presión a 140/80 y siento que me falta el aire es normal? Muchas gracias por su atención.
El calor no aria una causa para el descontrol. La falta de aire puede ser por muchas cosas. Le sugiero acudir con su cardiólogo para ajuste de sus medicamentos

Buen día, lo más prudente será evaluarla en búsqueda de una causa de su descontrol de la presión y definir si requiere un ajuste en su tratamiento antihipertensivo, acuda con su médico.
El calor por si mismo tiende a bajar la presion al dilatar los vasos sanguineos.

Pero si te sientes muy mal por el mismo calor eso causa una descarga de adrenalina fisiologica que eleva la presion.

Pero si tienes dificultad para respirar es mejor consultes a un internista o a un cardiologo y le llevas una radiografia de toirax, un electrocardiograma y tus chequeos de presion una vez al dia en turnos diferentes,para que te haga los ajustes necesarios.

Atte

dr. Alanis.