Hola, segunda vez que me sale en la biopsia bethesda I categoría I , con aguja fina me hicieron las

1 respuestas
Hola, segunda vez que me sale en la biopsia bethesda I categoría I , con aguja fina me hicieron las dos , porque me sale ya dos veces NO DIAGNÓSTICO, porque pasa éso?, por favor me pueden responder, gracias
Podría ser que el nódulo que están puncionando sea quístico (es decir, con contenido líquido), ese tipo de nódulos siempre da un resultado "Bethesda I", y dado que suelen ser benignos, solo ocupan seguimiento. La otra posibilidad es que es un nódulo pequeño, difícil de biopsiar, y que no ha sido posible obtener el número de células necesarias para dar un diagnóstico. En caso de ser muy pequeño, valdría la pena revalorar si realmente es necesario hacer la biopsia (no todos los nódulos deben biospiarse). Lo ideal es que la biospia siempre sea guiada por ultrasonido y que se realicen varias punciones con la finalidad de asegurar que habrá material suficiente, en algunos centros, hay patólogos viendo al microscopio en tiempo real para de esta forma estar 100% seguro que se logró obtener tejido suficiente para hacer una interpretación. Acude con tu endocrinólogo de confianza para platicar del tema y buscar una solución.