Hola segun me han dicho posiblemente me tienen que operar de la vesicula que esta llena de piedras pero
7
respuestas
Hola segun me han dicho posiblemente me tienen que operar de la vesicula que esta llena de piedras pero he visto que hay dos medicamentos que podrian usarse antes de la extirpacion de la vesicula que son el acido quenodexoicolico y urdodexo. Se podrian usar antes de operar? soy de España saludos

Actualmente hay estudios que recomiendan dependiendo del tamaño de los litos el empleo de esos medicamentos pero la recomendación que le doy es que acuda con su especialista de confianza para valorar los riesgos de emplear estos medicamentos en su caso.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Muy difícilmente estos medicamentos ayudarán a disolver los litos. Acuda con su cirujano de confianza para que le dé consejo profesional. Gracias.

Tales medicamentos ayudan a controlar ciertas patologías biliares pero no sustituyen ni evitan la cirugía. Saludos.

Si los cirujanos le indicaron cirugía, no sirve de nada que tome dichos medicamentos. Lo que requiere es la cirugía y punto.

Buen día!
El ácido ursodesoxicolico que es el componente activo de estos medicamentos se ha considerado un tratamiento para pacientes no candidatos a cirugía o que tienen un alto riesgo quirúrgico.
Lo que si es cierto es que su utilidad recae en que disminuye el índice de complicaciones de la enfermedad previó a la cirugía, por lo cual puede indicarse previo a una cirugía.
Aunque se han descrito múltiples tratamientos para la disolución de las piedras la realidad es que la alteración primaria es la motilidad de la vesícula, por lo tanto aún con la disolución hipotética de las piedras estás se volverían a formar.
Opción -> Cirugía
Pronóstico-> Excelente
El ácido ursodesoxicolico que es el componente activo de estos medicamentos se ha considerado un tratamiento para pacientes no candidatos a cirugía o que tienen un alto riesgo quirúrgico.
Lo que si es cierto es que su utilidad recae en que disminuye el índice de complicaciones de la enfermedad previó a la cirugía, por lo cual puede indicarse previo a una cirugía.
Aunque se han descrito múltiples tratamientos para la disolución de las piedras la realidad es que la alteración primaria es la motilidad de la vesícula, por lo tanto aún con la disolución hipotética de las piedras estás se volverían a formar.
Opción -> Cirugía
Pronóstico-> Excelente

Estos medicamentos tienen poca utilidad en la disolución de cálculos, además la posibilidad de que continúen formándose o aumenten es latente.
La recomendación es que acuda con un cirujano.
saludos.
La recomendación es que acuda con un cirujano.
saludos.

Si, aunque la posibilidad de disolución de los litos que ya tiene formados es baja. Lo más viable fuese que se sometiera a colecistectomía con el fin de evitar que las piedras que tiene en la vesícula salgan y tapen el conducto que drena la bilis al intestino (colédoco) y que lo anterior conlleve a desarrollo de pancreatitis (inflamación de páncreas)
Expertos



Jaime González Aguilar
Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez
San Miguel de Allende
Reservar cita


Hugo Romero Arenas
Cirujano cardiovascular y torácico, Cirujano general, Angiólogo
Naucalpan de Juárez
Preguntas relacionadas
- Tengo una hernia umbilical y una Piedra en la vesicula, es posible hacer las 2 opetaciones al mismo tiempo? Es muy riesgoso?
- tengo 15 dias que me dio un dolor en la parte superior derecha de mi estomago me isieron un eco y me dicen que tengo 1 piedra de 3cm en mi besicula desde ese dia no e comido nada de grasas refrescos solo comida cosida hoy me levante con mal de estomago liquido verde no tengo dolor tiene que ver algo…
- Hola tuve malestares digestivos durante varios meses como dolor epigástrico ,reflujo etc,agrieras,me realizaron endoscopia digestiva y ecografía hepática y de vesícula en los resultados la única incidencia fueron dos pólipos en la vesícula uno de 3 ml y otro de 6 ml .Los síntomas de molestias disminuyeron…
- Buenos días. Sufro de colitis, Colón irritable, estoy tomando Panclasa, cada 8 horas, me estoy sintiendo muy bien, por cuanto tiempo lo debo de tomar? Como tratamiento.
- Tengo un pólipo en la vesícula de 9mm. Es necesario una cirugía? Tengo antecedentes familiares con cáncer
- Tengo un tumor cerebral, y me van a operar de la vesícula afecta la anestesia general ??
- Siento aire en el estómago como algo y empiezo con reflujo y cierto el estómago hirviendo fui con un gastroenterólogo me mandó aloprazol 20 mg, alverina y simeticona, itoprida 10 MG y fibra con probióticos pero a 2 meses del tratamiento sigo igual al contrario hoy me desperté con problemas para respirar…
- Tengo la vesícula esclereatrofica pero no tengo dolor desde la última vez que me dió Pancreatitis, que debería de hacer, operarme o ya no es necesario?
- Q le pasaría a mi cuerpo si no extirpo mi vesícula escleroatrofica?
- Mi madre es diabética tiene 70 años puede ser operada de la vesícula ? Ella no quiere operarse por los riesgos de que no pueda sanar su herida por ser diabética, y por su edad.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 439 preguntas sobre Enfermedad de la vesícula biliar
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.