Hola saludos.tengo 9 amalgamas hace 20 años mi dentista dice que están en buen estado mi preocupació

4 respuestas
Hola saludos.tengo 9 amalgamas hace 20 años mi dentista dice que están en buen estado mi preocupación es debo retirarlas por el mercurio mi dentista me dice que si no están el mal estado el no las retira. Me preocupa que el mercurio agrave mi condición de artritis psoriasica.cuarquier ayuda .gracias
Existe evidencia de que las amalgamas pueden llegar a ser toxicas, sin embargo, también se ha descrito que las cantidades son muy bajas para causar algún daño severo. Por otro lado, si esta situación lo mantiene intranquilo podría acercarse a un experto y con radiografías, valorar los pros y contras de cambiar a resinas, evaluando cada diente individualmente. En la actualidad se puede tener una boca libre de metal, pues hay muchos materiales libres de este.

La toxicidad que pudo haber soltado en su momento la amalgama ya fue, lo que puede pasar, es que al ser un metal con lo frio y lo caliente se expande o se contrae de forma muy diferente al diente pudiendo provocar líneas de fractura por eso seria la recomendación de cambiarlas, no tanto por lo toxico que pueda ser hoy en día, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Desde luego que es importante retirarlas y cambiarlas, pero lo mas importante es retirarlas siguiendo los protocolos de IAOMT, de odontobilogia, para retirarlas, pues de no ser asi es mayor el riesgo de retirarlas, y mas si ya presentas artritis, a tus ordenes
Hola, hay más evidencia de que la calidad de restauraciones con amalgama son mejores que las resinas, si no hay nada que modificar no hay que moverle, saludos!