Hola ,saludos si tengo dolor de muela y inflamación no puedo extraerla

5 respuestas
Hola ,saludos si tengo dolor de muela y inflamación no puedo extraerla
Hola si hay infección es mejor comenzar a tomar antibiótico y luego la extraccion, desde luego que no por tener dolor o inflamado quiere decir que hay infección. A tus ordenes.

Hola, buen día! No siempre la mejor solución es la extracción, te sugiero acudir a consulta para valoración y ver si hay algún tratamiento que sea mejor para tu caso antes de pensar en extraerla. Saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
hola¡
hay que revisar el tipo de inflamación y dolor, grado y cronología de la molestia de tu muleta.
recomiendo que acudas a una revisión para tu diagnostico y puedas saber si tiene o no que tomar antes y si es o no candidato a extracción tu pieza dental.
excelente dia
¡Hola! Saludos. Generalmente, **no se recomienda extraer una muela** si hay inflamación significativa o una infección activa, ya que esto puede complicar el procedimiento y la recuperación. La inflamación y el dolor suelen ser indicadores de una infección o de un absceso, y extraer el diente en estas condiciones puede aumentar el riesgo de propagar la infección o dificultar la cicatrización.

### **Pasos Previos a la Extracción:**

1. **Control de la Infección e Inflamación:**
- Antes de una extracción, los dentistas suelen recetar **antibióticos y antiinflamatorios** para reducir la infección y la inflamación. Esto ayuda a controlar la zona y a prepararla para la extracción, minimizando las posibles complicaciones. Debes seguir el tratamiento indicado por tu dentista antes de proceder con la extracción.

2. **Evaluación por el Dentista:**
- Es importante que visites a tu dentista para una evaluación. Ellos podrán determinar la causa de tu dolor y la mejor forma de tratar la inflamación antes de realizar la extracción. Dependiendo de tu situación, el dentista puede optar por realizar otros tratamientos temporales, como un drenaje del absceso, para aliviar la presión y el dolor.

### **Cuándo Proceder con la Extracción:**

- **Después de Reducir la Inflamación:** Una vez que la infección esté controlada y la inflamación haya disminuido, generalmente en unos pocos días después de iniciar el tratamiento con antibióticos y antiinflamatorios, tu dentista podrá evaluar si es seguro proceder con la extracción.

### **Qué Hacer Mientras Tanto:**

1. **Toma Medicamentos Recetados:** Sigue las indicaciones de tu dentista en cuanto a los antibióticos y analgésicos para controlar el dolor y la infección.
2. **Enjuagues Suaves con Agua Salada:** Realiza enjuagues suaves con agua tibia y sal para ayudar a reducir la inflamación y mantener la zona limpia.
3. **Evita Aplicar Calor:** El calor puede empeorar la inflamación, así que es mejor evitar compresas calientes en la zona afectada.

### **Conclusión:**

Lo mejor es tratar la inflamación y la infección primero, siguiendo las indicaciones de tu dentista, antes de proceder con la extracción. Consulta con tu dentista para obtener el tratamiento adecuado y asegurarte de que el procedimiento se realice en las condiciones más seguras posibles.
Tienes que ir a revisión para verificar si existe o no infección, ya que es la causa por la que no se pudiera extraer una pieza dentaria y para que te mande los medicamentos que necesitas en caso de esperar un tiempo.