Hola quisiera saber si me podrían guiar. Mi esposo va a tener un hijo fuera de nuestro matrimonio. N

4 respuestas
Hola quisiera saber si me podrían guiar. Mi esposo va a tener un hijo fuera de nuestro matrimonio. No tiene mucho tiempo de lo sabido pero casi no hablamos del tema. Reciente me pidió que quiere que lo incluyamos ya nacido al bebé en nuestra familia pero tenemos un hijo de 2 años y yo entre en depression y no se si puedo enfrentar el que dirán de la gente y como explicarle yo a mi familia . No se que hacer
Hola. Es importante generar un diálogo extenso acerca del tema. Le sugiero que antes de dar ese paso vayan con un profesional de salud mental para que puedan escucharse y tomar una decisión en conjunto. De igual manera, atender sus emociones (depresión) de manera individual, es vital para lograr claridad en lo que decida hacer y afrontar las posibles implicaciones que esto represente en cualquiera de los sentidos, es decir, si decide que se integre o no al bebé dentro de su familia. La claridad y los acuerdos consciente que realicen podrán darles rumbo en esta circunstancia, ya que también habrá otros temas que abordar para mantener una relación solida o en determinado caso, buscar otra alternativa que les permita vivir de la mejor manera posible.

Qué pena!! Pero creo que cualquier sugerencia que te pueda ofrecer, sería una irresponsabilidad como profesional; eso es algo sumamente delicado que tiene que ver con valores individuales, expectativas de vida y creencias personales; creo que la única solución es acudir con un profesional para que te ayude a tomar tus propias decisiones, a partir de los conceptos antes mencionados.
Hola, lamento que te encuentres en esta situación y que te cause confusión y malestar. Es importante que sepas que no estas sola y que existen diversas situaciones que se pueden tomar para que encuentres bienestar, en terapia puedes encontrar diversas herramientas que fortalezcan tus habilidades que te permita la resolución de conflictos y la identidicación de soluciones, la comunicación asertiva y el establecimiento de limites, debes tener encuenta que la situación de que hayas tenido o tengas depresión es un factor importante que debes atender antes de tomar decisiones de cualquier indole, la comunicación con tu esposo de manera clara y profunda, es de suma importancia, por que en ella podras expresar tus emociones, necesidades y las interacciones que tu necesitas para solucionar la situación salvaguardando tu integridad física y mental y la de tu hijo, si tienes alguna otra duda o requieres profundizar en el tema, con gusto estoy a tus órdenes, Saludos
Es un reto el que tienes frente a ti, pero antes de seguir adelante con lo que le gustaría a tu esposo, debes buscar esa coherencia en ti y estar en paz con tus elecciones. Si ya has decidido perdonar y seguir con el, has aceptado la existencia del niño, y como pareja estan haceindo planes para incluirlo en la familia, en ello radica tu fuerza para enfrentar los comentarios y opiniones externas. Tu familia y el mundo entero no tienen porqué intervenir en lo que tu estas decidiendo para tu vida. Como adultos tenemos el libre albedrío de hacer lo que mejor consideremos con nuestra vida.
Te recomiendo te apoyes con una profesional para hacer trabajo de crecimiento personal y fortalecimiento de autoestima.