Hola! Quisiera saber si existe un procedimiento para retirar la resina del diente sin desgastar o da

4 respuestas
Hola! Quisiera saber si existe un procedimiento para retirar la resina del diente sin desgastar o dañar el diente natural. Me gustaría tener el mismo diente que antes de rellenarlo con resina
Hola, buen día! Si hablamos de restauraciones de resina después de haber quitado caries no hay nada para que tu diente regrese a ser el mismo, el tejido perdido por la caries tiene que reponerse ya sea con resina o con una restauración en porcelana. Si te refieres a carillas de resina en las que no hubo un desgaste previo con la técnica adecuada se pueden retirar por completo si causar daño. Saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, si ya tienes resina para retirarla claro que se tocara un poco o un mucho de tu diente natural y no hay nada que hacer, más que pedirle a tu dentista que haga lo posible por casi no tocar más diente.
Si se puede, pero se tiene que hacer con mucho cuidado, en estos casos por lo general usamos luz negra, para saber que es resina y que es diente, procurando no tocar el diente, aunque siempre hay riesgo de tocar el esmalte, A tus ordenes.
Hola, cualquier diente que haya tenido caries o se tiene que cambiar la resina, hay que retirarla y volver a rellenar, no hay algo que pueda hacer que el diente regrese a su normalidad ya que ese tejido fue dañado por lesión de caries o un factor que desgastó el tejido del diente, lo recordable es colocar de nuevo resina o una carilla de porcelana o resina teniendo en cuenta que todo puede pigmentarse. Saludos!