Hola quisiera saber qué tipo de problema puede pasar al colocarme brakets teniendo descalcificación

5 respuestas
Hola quisiera saber qué tipo de problema puede pasar al colocarme brakets teniendo descalcificación en algunas raíces . Gracias
Hola buenas tardes. En ese caso debe determinarse el grado de descalcificación de tus raíces por medio de una adecuada valoración radiográfica e incluso tomográfica ya que durante el tratamiento de Ortodoncia el objetivo es propiciar el movimiento dental, por lo tanto si no tenemos un buen soporte podríamos ocasionar movimiento a tal grado que provoquemos o bien que tus raíces se hagan más pequeñas o un grado de movilidad que nos lleve con el tiempo a la pérdida de esos dientes. Te recomiendo acudir con un Especialista en Ortodoncia para que éste(a) realice dicha valoración y determine el mejor Diagnóstico y Plan de Tratamiento para tu caso.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola!! Es muy importante revisar la longitud real, si es muy corta, los dientes pueden sufrir pérdida, mejor hay que estar muy seguros que es candidat@ a brackets, saludos!!
Sí es posible hacer su tratamiento de Ortodoncia con movimientos muy ligeros, es importante saber el grado de descalcificación tanto de sus dientes como de su hueso soporte.
A sus órdenes!
Saludos!
Sería bueno que nos explicaras para ti que es descalcificación de las raíces pues en general si es qué hay descalcificación con una muy buena higiene se puede llevar el tratamiento pero si te refieres a que las raíces son cortas hay que valorar cuántas y cuales piezas y escoger un tratamiento con fuerzas muy suaves como es invisalign
buenas noches, hay que revisarle para conocer el grado de calcificacion de su diente, acuda con un especialista en endodoncia certificado y que para su atención trabaje con microscopio dental, esta demostrado que el diagnostico y tratamiento es mas preciso de esta manera y no la tradicional, saludos y a sus ordenes!!