Hola, quisiera saber como puedo lidiar con el echo de que todos en mi familia piensen que soy un ton

11 respuestas
Hola, quisiera saber como puedo lidiar con el echo de que todos en mi familia piensen que soy un tonto, inmaduro he incapaz de hacer algo, nadie me toma como el adulto que soy y hasta me tratan con pena, lo cual me enoja, nose honestamente que dirán de mi pero me frusto por que nadie me toma en serio, solo soy un mal chiste
Saludos, lamento mucho que estes pasando por esta situacion, primero que nada, reconoce lo que sientes, no lo que te dicen que eres. Es decir identifica las emociones que sientes, en que parte de tu cuerpo lo sientes, piensa en como te gustaria estar y ser. Te invito a que puedas hablar abiertamente con tu familia ( papá, mamá, hermanos (as) ), me siento... cuando no me toman en serio, me gustaria que me ayuden a que me tomen en serio. etc. Esto puede ser un principio de poner tus propios limites. Si aun asi te siguen ignorando, te invito a que acudas con un especialista y trabajar esto. Cuidate y espero, te ayude esta recomendacion.

Es difícil tener que lidiar con familiares como los describes. La opinión de ellos no necesariamente es un hecho, los demás siempre podrán tener ideas sobre uno mismo, que no necesariamente son ciertas. No obstante no quiere decir que no me afecte. Para esto puedes apoyarte de la psicoterapia para aprender como establecer limites sanos con aquellos que te critican, aprender a criticarme a mi mismo de forma asertiva para cambiar y mejorar conductas, y finalmente cómo lidiar con las emociones desagradables que me generan los comentarios de los demás.
Te invito a que te cuestiones ¿Que estas haciendo o dejando de hacer, para que los demas no te perciban como un adulto?
¿Cómo es tu comportamiento y en que no estas haciendote responsable?
Para que los demas nos traten como adultos o personas responsables, se requiere hacernos responsables de nosotros mismos en diversos aspectos, dejar de ser dependientes como si siguieramos siendo niños y tomar desiciones importantes que mejoren nuestra vida.
justo, ¿qué sientes que perciben los demás en ti, que los hace pensar de esa manera?
Es difícil lidiar con los comentarios de los demás, y a veces el problema es que terminamos creyéndolos. Es totalmente válido que te sientas así, pero si lo analizas un poco, tal vez te des cuenta de que no todo lo que los demás o tú mismo piensan de ti es verdad. Sé que cuesta, pero no siempre es útil tomarlo todo de manera personal, ya que a veces las personas proyectan sus propias inseguridades en nosotros. Aunque es complicado, podrías revisar cómo hablar con ellos y establecer algunos límites. Si te gustaría profundizar en esto, te invito a una consulta para abordarlo con mayor detalle.
Hola! lidiar con una situación así puede ser difícil. Has intentado cambiar de enfoque? En vez de enfocarte en los que piensan los demás, puedes comenzar a reafirmarte tu mismo, pregúntate: ¿Realmente soy esa persona que ellos piensan? Si la respuesta es no, enfócate en lo que ya sabes que eres capaz de hacer.
Es muy desafortunado lo que estas viviendo. La opinion de los demás no te define, no tenemos control sobre lo que los demás hablan o hacen, pero tu fortaleza esta en la autoconfianza que te tengas. Reconoce en ti tus pensamientos, emociones, valores y objetivos, y revisa si tus forma de actuar te acerca a la persona que quieres ser y si te sientes cómodo, esto será una guía en tu vida para sentirte bien contigo mismo, si te enfocas más en ti y en tu presente experimentarás mayor satisfacción. No tomes los comentarios de los demás de forma personal y aprende a poner límites a las agresiones.
Te invito a tomar terapia conmigo desde el enfoque cognitivo conductual.
Hola, entiendo que es frustrante que tu familia no te reconozca como el adulto que eres. Para abordar esto, considera comunicarles cómo te sientes y establecer límites sobre sus comentarios. Demuestra tu madurez asumiendo responsabilidades en situaciones familiares, lo que puede cambiar su percepción. Además, busca apoyo en amigos o un terapeuta para fortalecer tu confianza. Recuerda que tu valía no depende de la opinión de los demás, y con el tiempo, es posible que tu familia te vea de manera más positiva.
Entiendo que te sientas así, hay veces que las personas no siempre ven lo que somos realmente. Puedes intentar con una comunicación clara de tus ideas, poner limites para que te perciban de otra manera. Lo importante es que seas autentico, leal a tus principios y valores. Si te cuesta trabajo esta parte de la comunicación acude con un especialista, que para eso estamos y recibas herramientas de como comunicar de forma asertiva.
Buenas tardes, espero te encuentres bien. Lamento que te sientas así. No puedes controlar lo que los demás piensen y digan de ti. Lo que si puedes hacer es que estas acciones no te afecten como actualmente lo hacen. Considera lo siguiente: establecer límites, no intentar cambiarlos y sobre todo acudir con una psicóloga/o si no te sientes capaz de establecer límites, un psicólogo/a puede ayudarte hacerlo ¡Nos vemos pronto en terapia, saludos!
Lamento que te sientas así. Es difícil cuando la familia no reconoce tus esfuerzos o te trata de una manera que no sientes que refleja quién eres realmente. Aquí hay algunas sugerencias para lidiar con esta situación:

Reflexiona sobre tus fortalezas: Tómate un tiempo para identificar lo que realmente valoras en ti mismo. Hacer una lista de tus logros y habilidades puede ayudarte a fortalecer tu autoconfianza.

Comunica tus sentimientos: Si te sientes cómodo, considera hablar con tu familia sobre cómo te hace sentir su comportamiento. Expresar tus emociones puede abrir la puerta a una mejor comprensión.

Establece límites: Si sus comentarios te afectan, es válido poner límites. Puedes decir algo como "Prefiero no hablar de eso" si sientes que te están tratando como un chiste.

Demuestra tu madurez: A veces, actuar con confianza y responsabilidad puede cambiar la percepción que tienen de ti. Toma decisiones que reflejen tu adultez y tus capacidades.

Busca apoyo externo: Hablar con amigos o un terapeuta puede ayudarte a procesar tus emociones y a encontrar formas efectivas de enfrentar la situación.

Enfócate en tu crecimiento personal: Dedica tiempo a actividades que te apasionen y que refuercen tu identidad. Esto puede ayudarte a sentirte más seguro y a ganar el respeto que deseas.

Recuerda que el cambio puede tomar tiempo, pero lo más importante es que te reconozcas y te valores a ti mismo.