Hola , quisiera que alguien me dea una respuesta fija sobre esto, tengo 17 años aun no tengo pareja

7 respuestas
Hola , quisiera que alguien me dea una respuesta fija sobre esto, tengo 17 años aun no tengo pareja , pero en mi cabeza pienso en no tenerla porque tengo el pensamiento de que me va a engañar, ese pensamiento es tanto que lo pienso todo el tiempo y dirán es porque aun eres adolescente , pero esto ya me a llevado a romper todas mis amistades tanto amigas como amigos, porque tengo ese pensamiento de que alguno de ellos me traicione , y tanto es ese pensamiento que quiero estar completamente solo sin ningúna amistad o pareja , ya no quiero eso. Si alguien sabe que me pasa que me diga porfavor ya que me esta entrando la depresión y ansiedad
En tiempos post pandemia se ha visto un incremento de estos pensamientos reactivos, quizá haya algo en tu historia personal que no te permite confiar plenamente en los demás o quizá haya alguna vez que lo intentaste y tuviste un resultado desfavorable. En cualquier modo, la persona más importante en tu vida serás siempre tú mismo. Como estás consciente del problema y que no quieres seguir así, te podría invitar a que agendes una cita con algún colega para ayudarte a encontrar herramientas para socializar más o para incrementar la autoconfianza
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $850
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

HOLA, CON 17 AÑOS LLAMA LA ATENCIÓN EL HECHO DE QUE TU TEMOR SEA EL SENTIMIENTO PREDOMINANTE. GRACIAS POR MENCIONAR LA EDAD PORQUE SI TUVIERAS MÁS AÑOS PODRÍA ENTENDERSE DEBIDO A UN CAMINO RECORRIDO PERO A TU EDAD, NO HAY MODO DE ESTE TEMOR OCUPE LA PRIORIDAD EN TU VIDA. A MENOS QUE HAYAS CRECIDO EN UN AMBIENTE CON INFIDIDELIDAD O ALCHOLISMO OMALTRATO DE CUALQUIER ÍNDOLE. . SUPONGO QUE QUIERES UNA RESPUESTA RÁPIDA PARA LO QUE TE ESTÁ PASANDO PERO NO HAY UNA RESPUESTA CONTUNDENTE Y YA. ES TRABAJAR EN CONOCER LAS RAZONES QUE TE LLEVARON A ALIMENTAR TU IEDO Y DESCONFIANZA, , QUÉ HAY ABAJO DE ESA APARENTE DIFICULTAD PARA MANTENER UNA RELACIÓN, ETC. DEFINITIVAMENTE TE RECOMIENDO BUSCAR UN ACOMPAÑAMIENTO PSICOTERAPÉUTICO DE INMEDIATO. GRACIAS
Hola, me parece que puede tener que ver con algo que paso en tu entorno, seria importante pudieras iniciar un proceso de análisis para poder identificar que es lo que detona estos pensamientos y asi poder cambiar este tipo de reacciones. saludos
Esto es simple y me mera ansiedad. Es posible que por algun evento en tu vida, se disparo este miedo irracional a ser traicionado. Este deseo de estar solo es tu miedo tomando el control de ti, lo que seguramente ya te ha causado muchos problemas y seguirá si le permites. Es importante que busques ayuda, la psicoterapia puede apoyarte a gestionar mejor este miedo para que seas tu quien tenga el control y no al revés.
Hola buen día, espero te encuentres bien; eres muy joven y me parece que ya te han traicionado, sabes que se siente? las relaciones humanas es lo más difícil y las de pareja más; en una pareja hay que estar convencido de querer estar con el otro y lo que implica son muchas cosas confianza, amor, comunicación tolerancia; pero también con las amistades y parece que tu te has alejado o ellos de ti por tu forma de pensar. me parece que podrías acudir con un psicólogo y explorar todas tus posibilidades, que también veas tus herramientas; si no probamos tener una relación no podemos saber lo que se siente estar con el otro, y una posibilidad es que este contigo y la relación vaya tornándose cada día más formal y otra posibilidad es que terminan y las causas muchas, y otra es que si te traicione, pero pareciera que etiquetas a todas las personas como si fueran iguales, y no todos son iguales, hay personas de todos tipos y si no das la oportunidad como saberlo. El estar pensando tanto te lleva a tener ansiedad y eso también lo puedes explorar con un psicólogo. Busca a alguien que te de confianza para que puedas trabajar estos temas. Saludos
Hola!, Lo que estás experimentando parece estar relacionado con pensamientos persistentes de desconfianza y miedo al engaño, que pueden estar afectando tu bienestar emocional y tus relaciones. Estos pensamientos pueden estar contribuyendo a la ansiedad y la depresión que mencionas.

La preocupación constante por ser engañado o traicionado puede ser un signo de un patrón de pensamiento conocido como "anticipación negativa" o "miedo al abandono". Este tipo de pensamiento puede llevar a una mayor desconfianza hacia los demás y a un aislamiento social, lo que a su vez puede intensificar los sentimientos de soledad y depresión.
Estos pensamientos pueden llevarte a evitar la cercanía con otras personas por miedo a ser lastimado, lo que puede resultar en la pérdida de amistades y oportunidades para desarrollar relaciones saludables. La sensación de traición o engaño puede hacer que te alejes de los demás, creando un ciclo de aislamiento.s posible que estos pensamientos estén relacionados con experiencias pasadas, inseguridades personales o temores más profundos. A veces, los patrones de pensamiento desadaptativos pueden estar relacionados con una historia personal de traición o decepción.

La TCC es efectiva para identificar y cambiar patrones de pensamiento disfuncionales. Un psicólogo puede ayudarte a desafiar estos pensamientos y desarrollar formas más equilibradas de pensar sobre las relaciones. No estás solo en esto, y buscar ayuda es un paso positivo hacia el manejo de tus pensamientos y la mejora de tu salud emocional. Un profesional de la salud mental puede ayudarte a desarrollar herramientas para enfrentar tus miedos y trabajar hacia relaciones más saludables y satisfactorias.
las ideas acerca de las relaciones de cualquier tipo están permeadas por la las series y los programas de chismes que nos hacen creer que todas las relaciones son o serán traicionadas en algún momento, aunque eres muy joven para tener estos pensamientos todo el tiempo, mi sugerencia es que visites a un psiquiatra que descarte alguna enfermedad biológica e iniciar con un proceso de terapia psicológica, que te ayude a cambiar tu proceso inconsciente y que recuperes el control de tus pensamientos y de tus acciones