Hola quiero saber me aplico insulina insulex me puedo aplicar Novolin N?

3 respuestas
Hola quiero saber me aplico insulina insulex me puedo aplicar Novolin N?
Sí es Insulex R o Insulex 70/30 es más seguro que los cambies a Novolin N,y si es Insulex N son exactamente lo mismo:Insulina de acción intermedia o NPH.

Este tipo de insulina empieza a actuar en 2 a 3 horas,su pico máximo de accion es entre 8 a 12 horas y su máxima duración 18 horas.

Hay dos opciones de manejo:Una dosis en la mañana antes del desayuno junto con media tableta en la mañana y al mediodía de otro antidiabetico,20 minutos antes de los alimentos podría ser metformina 500 Mgs o Pioglitazona de 15 miligramos .

La otra opcion es 2 dosis de insulina y del total 60% la mañana y el 40% por la noche .

Independientemente cual esquema elijas es muy importante el buen control de la Diabetes para prevenir sus graves complicaciones.

Para mayor información al respecto puedes consultar algunas de mis otras respuestas en Doctoralia donde hago una amplia explicación sobre ello.

Espero esta información te haya sido de utilidad.

Atte

Dr. R. Alanís.

Hola, buen día! Novolin N es similar a Insulex N, por lo que si estás usando esta última podrías cambiar sin problema a Novolin N. Sólo ten cuidado porque existen otras presentaciones de Insulex (Insulex R, Insulex 70/30), que no se pueden cambiar de la misma manera. Saludos!
Depende cual tipo de insulex se este aplicando. Si se esta aplicando insulex n o 70/30, entonces no. Si se esta aplicando insulex r, entonces no habría problema.

Si su intención es cambiar de insulex n a novolin n, no habría problema dado que es lo mismo.