Hola que tal, yo quisiera saber cual es la forma correcta de usar el hilo dental, se debe usar antes

4 respuestas
Hola que tal, yo quisiera saber cual es la forma correcta de usar el hilo dental, se debe usar antes o después del cepillado?
Gracias por la orientación :)
Hola preferentemente primero el cepillado pero lo que es muy importante después de ambos hacer un enjuague por lo menos durante un minuto

Lo ideal es después del cepillado dental, de preferencia usarlo en la noche, la forma de usarlo es cortar un tramo de 50 mm un extremo lo enreda en su dedo índice de la mano izquierda y el resto del hilo lo enreda en el dedo medio de la mano derecha y lo desliza suavemente entre los dientes en forma de cegeta hasta topar con la encía a nivel de los cuellos de los dientes limpia los cuellos del diente de adelante y el de atrás, va desplazando el hilo poco a poco hasta utilizarlo todo.
Hola!
Tienes la opción también de usar primero el hilo dental, de ésta forma los espacios entre los dientes quedan limpios y así puede entrar el contacto la pasta dental al momento de cepillar y así los ingredientes de la misma pueden hacer su efecto en estas zonas, esto de acuerdo a algunas publicaciones dentales.

Hola, el uso de hilo dental es antes del cepillado, para retirar alimento que está entre los dientes, después se realiza el cepillado y por último el uso de enjuague bucal. Para poder aprender la técnica de uso, lo ideal es acudir al consultorio para enseñar paso a paso técnica de higiene bucal. Saludos