Hola que tal, sin querer estaba comiendo una naranja y me di cuenta que tenia gusanos, puede afectar

4 respuestas
Hola que tal, sin querer estaba comiendo una naranja y me di cuenta que tenia gusanos, puede afectar mi estomago? Que debo hacer?
No debe hacer nada, solo vigilancia, si presenta algún síntoma debe acudir al medico

Buenas tardes.
No afecta nada el estómago, usted se dio cuenta pero de haber tragado alguno, los ácidos del estómago se encargarán. Eso sí, si usted tuviera síntomas digestivos como diarrea, fiebre, dolor abdominal, acuda a su médico lo antes posible para que le imponga tratamiento antibiótico.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, afortunadamente para usted suspendió la ingesta al darse cuenta aparentemente de forma visual, esto es no fue por un sabor desagradable, y aunque este hubiera sido el caso no hay de que preocuparse ya que los ácidos de su estómago destruyen la mayoría de bacterias que se ingieren y cuanto más unos gusanos que deben ser de mosca de la fruta y no debe confundir con moscas de putrefacción. Dependiendo del inoculo, esto es de la cantidad de bacterias que ingiere uno en cada ingesta se puede adquirir una enfermedad o no y nuestro sistema inmune y las barreras anatómicas de defensa actual de forma efectiva. Salvedad llegase a tener sintomatología de problema intestinal como diarrea, vómito, fiebre debe acudir a su médico tratante, llámese médico general, internista o gastroenterólogo, de lo contrario solo se trata de un mal sabor de boca y no progresara a ningún compromiso patológico.
Espero haber servido en contestar su duda quedo de usted y le envío un cordial saludo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, es probable que no suceda nada. En caso de algún malestar consulta a tu médico. Saludos!