Hola que tal. Estoy en un proceso de brakets de autoligado de hace 9 meses. Por temas laborale

7 respuestas
Hola que tal.

Estoy en un proceso de brakets de autoligado de hace 9 meses.

Por temas laborales he tenido que mudarme de estado de imprevisto y con muy poco tiempo de antelación, lo cual me ha imposibilitado hacer algo con mi tratamiento de ortodoncia.

Me he mantenido en comunicación con mi ortodoncista y me ofrece dos opciones: retirar la aparotologia y hacer retenedores; retomar posteriormente. Ferulizar y dejar la aparatologia, esto a mi posibilidad de regresar en el corto plazo.

En el estado donde estoy encontré especialistas que ya me recibieron y ofrecen continuar el tratamiento pues sus comentarios son que esta bien hecho el tratamiento actual y que realmente no es más que terminarlo; obviamente me piden los estudios hechos con mi ortodoncista actual, diagnostico, plan de tratamiento, pronostico entre otras cosas (una lista un poco larga jeje).

La verdad por el tiempo que estaré acá, me gustaría terminar el tratamiento y la opción que me ofrecen arriba me parece mas atractiva en ese sentido.

Mi pregunta o mis dudas son:

- Que beneficios y que riesgos tiene continuar la ortodoncia con un especialista diferente? Alguno de ustedes ha tomado tratamientos de brackets como en el mío que por x o y motivo se tienen que continuar y no empezar? Qué recomendaciones adicionales podrían darme para tomar la mejor decision en este caso?
Hola! Te aconsejo que si te han comentado que el tratamiento se ha llevado bien, lo continúes y termines. No es tan conveniente retirar los brackets y volver a posicionar porque las angulaciones conseguidas ya no serían las mismas, se harían movimientos diferentes y no te conviene, lo mejor, sería terminar, saludos!!

Sí es posible continuar con su tratamiento de Ortodoncia, si no tiene sus estudios iniciales puede hacerse nuevos estudios y terminar el tratamiento con éxito. Es una situación comprensible y normal, cuando el paciente me dice que se va a cambiar de Estado o va a salir del País yo le entrego sus estudios y si es posible lo recomiendo con algún colega. Espero que termine con éxito y que tenga Felíz Año Nuevo!
Hola, mi recomendación es que si solo estarán poco tiempo en otra ciudad continúes con tu ortodoncista actual y lo quitar los aparatos, sino es posible podrías pedirle a tu ortodoncista un resumen clínico de tu tratamiento y continuarlo en tu nueva residencia lo importante es que sea un ortodoncista certificado, dependiendo de la fase de tu tratamiento tomar solo algunos estudios de soporte para continuar !!! Saludos
Hola si te han dicho que el tratamiento va bien yo sugiero tomar nuevas radiografías modelos y fotos actuales y continuar con el tratamiento también es importante que tu ortodoncista te dé la prescripción de brakets exacta que llevas. Ahora una ventaja de los brakets de auto ligado es que las citas se pueden extender más tiempo.
Hola, de acuerdo a lo que comentas sugiero continúes tratamiento en tu nuevo lugar de residencia, solo asegúrate que sea un ortodoncista con cédula y si es certificado mucho mejor. Dile a tu actual ortodoncista que seguirás tratamiento en donde ahora resides y probable él te sugiera a un ortodoncista en ese lugar. En mi caso aunque tenga estudios iniciales ( los que tiene tu ortodoncista actual) vuelvo a tomar a nuevos estudios a un paciente que continuaré tratamiento para así poder ver los avances del tratamiento. Sin embargo si el tiempo es poco el que estarás en tu nuevo lugar sigue con el mismo ortodoncista. O ve la posibilidad de que alguien te continúe ahí y el ortodoncista actual te termine si regresas pronto. Ojalá te sirva el comentario.
buenas noches, mi recomendación es que se atienda su tratamiento de ortodoncia donde se encuentra ud y solo verifique que el ortodoncista, realmente lo sea y que este certificado, ademas de que tenga experiencia, saludos y cuidese!!
Hola, es muy común que los pacientes tengan que cambiar de ortodoncista por diferente motivos, y si ya te dijeron que vas bien y que solo hay que continuarlo; yo te recomiendo darle continuidad en tu nuevo lugar de residencia. Saludos !!