Hola que tal, estoy embarazada de 7 semanas, y soy primeriza, me recomiendan tomar este acido folico

3 respuestas
Hola que tal, estoy embarazada de 7 semanas, y soy primeriza, me recomiendan tomar este acido folico o existe algun otro en el mercado? No me han detectado ninguna anomalia ni tampoco me recetaron tomar el acido folico, pero se que es bueno para el desarrollo de mi bebe.
En general todo lo que necesitas para un embarazo sano lo obtienes de una dieta sana, variada y balanceada. Aun asi es recomendable tomar acido folico extra. Acude a una consulta prenatal para recibir informacion oportuna y resolver cualquier duda.

Con la toma de ácido fólico es mas que suficiente, es muy importante acudir a una consulta prenatal.
la suplementación con ácido fólico ha demostrado reducir la incidencia de defectos en el tubo neural en los bebes, por lo que es altamente recomendable tomarlo incluso antes de estar embarazada, actualmente el control de embarazo ha cambiado, te sugerimos hacer el tamiz del primer trimestre para ver si requieres otro tipo de tratamientos preventivos, en la semana 13 pide que te midan tus arterias uterinas, con esta medición puedes saber si tienes riesgo de desarrollar preeclapsia y de optar por un tratamiento preventivo a tiempo.