hola que tal es cierto que no se regenera con nada el cartilago perdido?. Saludos

3 respuestas
hola que tal es cierto que no se regenera con nada el cartilago perdido?. Saludos
Buena tarde, depende del grado de desgaste que se encuentre la pérdida, para poder ofertarle un tratamiento, es cierto que ya no se regenera, pero se puede tratar de cuidar el poco o mucho que se tenga para que perdure un poco más
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola! Actualmente existen varios medicamentos que ayudar a mejorar la salud y el ambiente dentro de la articulación. Estos NO regeneran el cartílago, mantienen y favorecen el cartílago que queda en la articulación.

Hay métodos quirúrgicos (de cirugía) para promover la formación de FIBROCARTILAGO, que no es cartílago nuevo, sino, como dice su nombre, un tejido fibroso (cicatriz), que al formarse sobre el hueso dañado lo protege y disminuye el dolor. Para esto se debe de realizar artroscopia en el cual se limpia el lecho de hueso y se crean microfracturas para fomentar sus formación.

También en el paciente joven y especialmente en la paciente deportista se pueden emplear otros métodos como son tomar células de cartílago del propio cuerpo, en una primera cirugía, y mandarlas cultivarlas fuera del cuerpo, y en una segunda cirugía, reimplantarlas sobre las zonas de defecto. Esto solo se hace en pacientes seleccionados ya que el lecho de hueso debe de ser sano para su correcta implantación.

Existen otras técnicas de CIRUGÍA, para tomar cartílago de cadaver donador e implantarlo el las lesiones condrales con limitaciones similares al punto anterior.

Por último, las células madres que son inyectadas en las articulaciones carecen de información y estudios controlados a largo plazo, son un prospecto al futuro, pero actualmente no hay certeza sobre su uso, sobre su manejo o sobre su extracción por lo que puede ser incluso peligroso el ponerlas ya que no se tiene certeza de los métodos por los cuales se cultivaron.

Cómo puedes ver son muchas las variable, te recomendamos acercarte con nosotros o otros traumatólogos ortopedistas actualizados para que te expliquen más a detalle y puedan llegar a la solución a tu problema.
100% cierto
El cartílago no se regenera.