Hola psicólogos, recomiendan el CBD para tratar la depresión crónica y ansiedad? Gracias.

8 respuestas
Hola psicólogos, recomiendan el CBD para tratar la depresión crónica y ansiedad? Gracias.
Buenas tardes.

Lo mejor sería que pudiera realizar una evaluación con un médico psiquiatra para revisar si necesita consumir algún fármaco que le ayude a estabilizar el funcionamiento químico del cerebro.
Por otro lado, le recomiendo comenzar con psicoterapia para que pueda trabajar las cuestiones qué le están originando el estrés y la ansiedad. El sólo hecho de consumir fármacos no es la cura de estas manifestaciones.

Hola. Como tal los psicólogos no recetamos ningún tipo de medicamento o tratamiento farmacológico, sin embargo, me gustaría comentarte que el consumo de fármacos alopáticos o elementos naturales u holísticos, no debe ser considerado como un "remedio" a las condiciones que mencionas, es más bien un medio para tratar los síntomas y malestares que provocan. Para que puedas realizar cambios significativos que te ayuden a controlar, reducir o en el mejor de los casos eliminarlos, es importante que se busquen las causas y se traten con las herramientas adecuadas. Hay quienes consumen diversos químicos (de diferentes naturalezas) para tratar sus condiciones emocionales sin embargo termina siendo contraproducente debido a la naturaleza de aquello que los provoca, considerarlo en tú búsqueda de alternativas para tratar los síntomas y los malestares que presentes. Saludos
La utilización del cannabidiol (CBD) para el tratamiento de la depresión crónica y la ansiedad ha sido objeto de interés en la comunidad científica y en la práctica clínica. El CBD es un compuesto derivado del cannabis que no produce efectos psicoactivos, a diferencia del tetrahidrocannabinol (THC).

Hasta la fecha, la investigación sobre la eficacia del CBD en el tratamiento de la depresión y la ansiedad ha mostrado resultados prometedores en algunos estudios, pero también es necesario considerar ciertos aspectos antes de su uso:

Aunque algunos estudios han sugerido que el CBD puede tener efectos ansiolíticos y antidepresivos, la evidencia aún no es concluyente. La investigación está en curso y los resultados pueden variar. Es importante que cualquier tratamiento, incluido el CBD, sea evaluado en función de la evidencia científica disponible y adaptado a las necesidades individuales.

Antes de comenzar cualquier tratamiento con CBD, es fundamental consultar con un profesional de salud mental o un médico que pueda ofrecer orientación basada en su situación clínica específica. Esto es especialmente importante si está considerando el CBD como una opción complementaria a otros tratamientos o medicamentos que ya está recibiendo.
El CBD puede interactuar con otros medicamentos y tener efectos secundarios, aunque estos suelen ser menos pronunciados que los efectos secundarios de algunos medicamentos tradicionales. Un profesional de salud puede ayudar a identificar posibles interacciones y a monitorizar cualquier efecto adverso.
La depresión crónica y la ansiedad suelen requerir un enfoque integral que puede incluir terapia psicológica, cambios en el estilo de vida, y en algunos casos, medicación. Es importante considerar el CBD como parte de un plan de tratamiento más amplio y no como una solución única.

Le sugiero discutir sus opciones de tratamiento con su psiquiatra, quienes podrán ofrecerle la orientación adecuada en función de su situación y ayudarle a tomar decisiones informadas sobre el uso de CBD.
Hola buen día, me gustaría compartirte que acudir al psicólogo es esencial para mejorar nuestra relación con nosotros mismos y con los demás. Un psicólogo nos puede ayudar a explorar y comprender nuestra propia psicología, lo cual es esencial para tener una salud mental óptima, por lo tanto no recetemos medicamento, sin embargo mi recomendacion es que acudas a una sesión para evaluación psicologíca y partiando de ahí, si requieres ir con psiquiatria se te canaliza. Puedes llevar un tratamiento psiquiatrico con acompañamiento psicologico.

Como tal los medicamentos son un apoyo, pero no son el todo para sentirse bien, por eso es indispensable tratar el problema en la sesiones psicologícas con el objetivo que puedas ir mejorando en tu proceso. Espero haberte apoyado, me encuentro en mi consultorio en línea por si deseas agendar una cita. ¡Saludos!
Pudiera ayudar, pero la investigación aún no es clara al respecto. Lo más recomendable es acudir con un psicólogo para ambas y en dado caso combinarlo con tratamiento farmacológico (acudiendo con un psiquiatra). Buscar remedios no probados pudiera ser contraproducente, mejor acude con los especialistas indicados.
Hola, comprendo que quieras encontrar con prontitud un remedio para aliviar tus síntomas, sin embargo, te recomiendo que busques atención tanto con un psiquiatra quien evalué la viabilidad del uso de fármacos y un especialista en psicoterapia que te ayude a abordar el problema desde la raíz y juntos identifiquen cuales son las causas que te llevan a estar deprimida y a reconocer a qué le tienes miedo en el futuro, de tal forma que, tu proceso terapéutico se enfoque en sanar tus heridas del pasado y emplear estrategias de afrontamiento adaptativas en el futuro.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Antes que el uso de cualquier medicamento o sustancia para tratar la depresión o la ansiedad, creo que seria prudente acudir al Psiquiatra quién es el indicado para emitir un diagnostico, de ser necesario el uso de algún fármaco seguramente él te lo prescribiría, además de ello, el tomar psicoterapia te ayudará a encontrar la raíz de lo que te sucede y adquirirás herramientas psicoemocionales para la canalización de los procesos ansiosos y depresivos, saludos.
Hola, la tarea del psicólogo está enfocada a visualizar las causas que están provocando estos síntomas, para generar y fortalecer las herramientas de afrontamiento ante situaciones de estrés, en el caso de la depresión a buscar el origen y si es necesaria la resolución de duelos, pero no recetamos fármacos, la incorporación de medicamentos es correspondiente a los psiquiatras, en este caso el CBD aun está en investigación para aprobar su uso, algunos psiquiatras pueden tener información mas precisa al respecto, sin embargo, toda incorporación de sustancias te recomiendo sea bajo supervisión médica. Saludos